Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Natación lOpen de Mijas

El CN Jerez, tercero en una cita pobre

  • Los principales clubes andaluces 'plantan' a la Federación y envían pocos nadadores en protesta por las elevadas tasas

El pasado fin de semana, el equipo máster del CN Jerez DKV comenzó con buen pie en Mijas la Liga Regional, en un evento en el que se nadaron todas las pruebas de 100 metros, las de 50 metros y los relevos 4x50 libres masculinos y femeninos.

Con todo, la noticia estuvo en el número de participantes, menos de 100 nadadores de 15 clubes de toda Andalucía, destacando la ausencia masiva de nadadores del CN Sevilla (actual campeón de Andalucía), el Bahía de Almería (actual subcampeón), CN Dos Hermanas, Máster Huelva... En suma, un plantón en toda regla de los principales equipos a la Federación Andaluza. La escuadra jerezana participó finalmente con 10 nadadores, presencia testimonial de los de Manuel Mestre en el primer Open de la temporada.

De todo esto se aprovechó el CN San Juan, que con su equipo de gala sí que se alzó con el primer puesto del medallero (40 oros) en un Open totalmente desvirtuado y donde los clubes principales tienen claro que van a optar por otras competiciones nacionales o de otra Comunidad antes de pagar los excesivos precios que impone la Federación Andaluza de natación (8 euros por prueba y 14 euros en los relevos). Segundo fue el anfitrión, con 16 oros, y terceros los jerezanos con 15 otros y 23 medallas en total, lo que avala el gran papel que hicieron los 10 nadadores.

Cabe destacar el debut de Jorge García Hiniesta (+20). Meritoria actuación de los cuatro nadadores motrileños del club (Antonio Jiménez, Ricardo González, Ismael Malpica y Pepe Marsilio), y de los jerezanos Agustín Rodríguez, Jesús Mújica, Irene Ruiz y Graziella González. Y en forma también la portuguesa Joana Cunha, que ha renovado por un año más con el equipo jerezano.

El presidente del CN Jerez, Manuel Mestre, se mostraba disgustado por el cariz que están tomando las cosas: "No nos queda más remedio que preparar grandes objetivos en la temporada y que estos Opens oficiales, prohibitivos para cualquier bolsillo normal, sirvan de fogueo para los que puedan asistir. No es de recibo que por nadar dos pruebas sean 14 euros y 16 si es Campeonato de Andalucía. Hemos dejado a 130 nadadores en Jerez entrenando".

Por otro lado 7 son los deportistas que pondrá en liza la sección máster en los Opens de Igualada y en la 1ª Jornada de Liga Valenciana Máster, esta vez en Villareal. Debutará con los colores del Natación Jerez Javier Villalba.

Por otro lado, el CN Jerez DKV presentará mañana a todos sus deportistas en el Salón de los Espejos del Club Nazaret, ato que se llevará a cabo a las 19.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios