Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Primera División

El Calderón no ve perder al Madrid desde la 98/99

  • La lesión de Míchel Salgado deja a Schuster sin jugadores del primer equipo para completar la lista de 18 convocados

Atlético de Madrid y Real Madrid disputarán mañana el derbi liguero 141 de su historia, el 70 en el Vicente Calderón, en el que los rojiblancos tratarán de conseguir una victoria que se les resiste en casa desde la temporada 1998/99.

En total, el Real Madrid ha ganado 75 de los duelos disputados entre ambos, mientras que el Atlético suma 35 triunfos por 31 empates, con 250 goles a favor para los blancos y 192 para los rojiblancos, aunque en el Calderón las cosas están más equilibradas.

El equipo de Concha Espina sigue encadenando más triunfos, incluso en el feudo rival, pero la diferencia es de sólo cuatro triunfos (27 por 23), con 20 empates y los mismos goles para ambos, 108.

Cuatro victorias de diferencia que han llegado en este siglo, en el que los que ahora dirige Javier Aguirre no ha sido capaz de ganar al eterno rival. El último triunfo logrado por el Atlético en el Vicente Calderón data de la temporada 1998/1999, cuando se impuso por un claro 3-1. José Mari, Lardín y Juninho marcaron para los locales, mientras que Morientes había conseguido el empate transitorio. Desde entonces dos empates a un gol (en la 1999/2000 y el año pasado con tantos de Fernando Torres e Higuaín) y entre ellos cuatro victorias consecutivas del Real Madrid, algunas de ellas contundentes (0-4, 1-2, 0-3 y 0-3).

Hoy, los de Bernd Schuster esperan mantener esa buena trayectoria en el Calderón y poder seguir con su ventaja al frente de la clasificación.

En lo meramente deportivo, Míchel Salgado, lateral derecho delMadrid, se lesionó en el entrenamiento de ayer al sufrir una contusión que le hace ser duda para el derbi y deja a Bernd Schuster sin jugadores del primer equipo para poder completar una convocatoria de 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios