Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto l LEB Bronce

El Canasta visita Tíjola mirando de reojo al 'play-off' de ascenso

  • El equipo jerezano, quinto pero empatado a triunfos con el sexto y el séptimo y que descansa la próxima jornada, necesita una victoria para no perder posiciones

El Canasta Jerez se desplaza a Almería a por todas, con la intención de reencontrarse con la victoria a domicilio y así posicionarse para obtener el mejor puesto posible de cara a la fase de ascenso, 'play-off' que disputarán hasta el noveno clasificado -el campeón asciende directamente a LEB Plata-, con lo que los jerezanos buscarán una victoria que les permita, como actualmente, gozar de ventaja de campo en el primer cruce.

A cinco jornadas del final de la competición, sólo un desastre privaría al equipo de Toa Paterna de disputar los 'play-offs', ya que tienen cuatro victorias más que el Ciudad de Córdoba, décimo clasificado. Ahora bien, los jerezanos están con los mismos triunfos que Navarra y Coruña, sexto y séptimo en la tabla respectivamente, pero descansa la próxima jornada mientras que sus perseguidores ya han tenido su turno de descanso, por lo que el Canasta debe sumar para asegurarse la mejor clasificación posible de cara a los cruces de la fase de ascenso.

Los jerezanos visitan al Promobys Tíjola, que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos y que está luchando por no descender de categoría. Actualmente los almerienses ocupan la décimo segunda plaza y buscarán la victoria para evitarse complicaciones futuras. En el equipo almeriense destacan jugadores de mucho talentos como son Arzallus, con 269 puntos, y Drafft, con 357 puntos.

Una jornada más, para el Canasta las complicaciones comienzan con el desplazamiento, y es que la expedición jerezana se desplaza en autocar hoy mismo. En la expedición está el argentino Matías Novoa, y es que pese a que el pívot no podrá jugar, el argentino acudirá para animar a los suyos.

La convocatoria de Toa Paterna la forman Gustavo Mascaró y Álex Nieto como bases; David Chanca, Víctor Pérez, Añaterve Cruz y Juanjo Vázquez como aleros; y Nick Maglisceau, Ontario Lett y Joaquín Cabral como pívots, además de Matías Novoa.

Toa Paterna, entrenador del Canasta Jerez, destaca que "el equipo al que nos enfrentamos es uno de los clubes que personalmente más me gusta. Es un equipo que lucha y está muy preparado. Sus últimas cuatro victorias le han hecho ser un duro hueso de roer pero nosotros vamos con ganas de conseguir otra victoria".

El técnico del equipo jerezano no esconde que "ya estamos preparando los 'play-offs' en el sentido de tratar de llegar de la mejor forma posible, de que los jugadores lleguen a punto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios