Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Celta viajará al Teatro de los Sueños

El Celta de Vigo del argentino Eduardo Berizzo y el Manchester United de Jose Mourinho, dos equipos que hasta ahora no se han enfrentado en Europa, dirimirán una atrayente semifinal de Liga Europa que verá frente a frente a "viejos conocidos" del campeonato español. Al conjunto vigués, sin duda, le ha tocado el considerado como coco del sorteo. Un United que pasa por ser el favorito para alzarse con la competición, pese a sufrir en cuartos de final para eliminar al Anderlecht, lo que logró con prórroga en casa.

Pero el potencial del conjunto de Old Trafford, el denominado Teatro de los Sueños, es enorme. Y para el Celta será, sin duda, todo un sueño jugar en ese escenario. Ambos, además, buscan estar la próxima temporada en la Liga de Campeones "vía Liga Europa", pues el campeón de esta competición accede a disputarla. Y es que, si bien los Diablos Rojos están encauzando el rumbo y aún optan a plaza de Champions vía Premier, el Celta lo tiene imposible vía Liga.

La cita servirá para la vuelta a España del meta David de Gea, Ander Herrera y Juan Mata, aunque este ultimo es baja por lesión hasta el final de temporada. Pero también será la vuelta de Jose Mourinho, tras su marcha en junio de 2013 al Chelsea dejando el banquillo del Real Madrid.

El crack sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionado en cuartos, podría perderse la eliminatoria. Él ya sabe lo que es marcar en Europa al Celta cuando jugaba en el Ajax. También destaca el centrocampista francés Paul Pogna, uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, sin obviar a los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo, a Wayne Rooney, a Fellaini, el veterano Carrick o los jóvenes Martial y Rashford.

La otra semifinal también es de altos vuelos: Ajax-Olympique de Lyon, dos equipos que iniciaron esta campaña en Liga de Campeones, pero que terminaron terceros de sus respectivos grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios