automovilismo

El Circuito acoge hoy y mañana el 'Jerez 30 años, La Leyenda'

  • El ruso Alexander Smolyar logra la 'pole' para la carrera de la Spanish Fórmula 4 con la que se inaugura el evento

El certamen Jerez 30 años, La Leyenda, arrancó ayer en el Circuito de Jerez con las verificaciones técnicas y administrativas para todas las categorías en liza, disputándose además los primeros entrenamientos libres y la calificación para la Spanish F4, en la que dominaba en el primer libre la piloto española Marta García (MP Motorsport) marcando un registro de 1:44.563. En la segunda sesión libre, el piloto ruso Alexander Smolyar (SMP Racing) se adjudicaba el mejor tiempo con 1:44.256, mientras que en los entrenamientos clasificatorios servían para conformar la parrilla de la primera carrera del fin de semana que se celebra hoy bien temprano, a las 08.30 de la mañana. Smolyar dominó la sesión marcando esta vez un mejor crono de 1:43.507; segundo se clasificaba el mejicano Javier González (1:43.704), mientras el danés Christina Lungaard era tercero con 1.43.860.

El circuito alberga este fin de semana un evento automovilístico en el que se dan cita el automovilismo clásico y el actual a través de una serie de categorías como la Iberian Historic Endurance Pre 1976, Super 7 by Kia y Formula Ford Portugal, enfocadas al mundo clásico, con otras como las clases del Andaluz de Automovilismo, que regresa tras varias temporadas de ausencia y la competición Spanish F4, destinada a jóvenes pilotos que se inician en el automovilismo en circuito con monoplazas.

Para el público la entrada será gratuita al paddock, tribuna X-1 y terraza de boxes. Y junto a la actividad en pista, también habrá mucho color y ambiente en el paddock, donde el domingo día 24 se llevará a cabo la 'Concentración de Coches Clásicos y de Colección' en la que tomarán parte más de 100 inscritos que tendrán el mismo domingo por la tarde la oportunidad de realizar un desfile por la pista. El evento Jerez 30 la Leyenda incluye otras actividades a lo largo del fin de semana como son las tandas para pilotos amateurs denominadas Time Attack, que se celebrarán mañana, o la actividad comercial motociclista Yamaha Motor Xperience de Yamaha, que incluye una concentración destinada a los clientes de la marca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios