Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

cross country

El Circuito repetirá como sede del Nacional en 2019

  • Galván: "El trazado gustó a los pilotos por longitud y variedad y han destacado la buena organización"

Un piloto realiza un caballito durante la carrera del pasado domingo.

Un piloto realiza un caballito durante la carrera del pasado domingo. / miguel ángel gonzález

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, anunció ayer que el Circuito de Jerez repetirá en 2019 como sede de una de las pruebas del Campeonato de España de Cross Country tras la excelente valoración recibida, tanto del recorrido como de la organización, de los pilotos participantes en la primera prueba del calendario de 2018. Según Galván, el circuito "ha sido valorado positivamente por los pilotos que han competido este domingo. Les ha gustado la longitud, la variedad y la organización. Al término de la prueba nos han comentado que les gustaría volver a Jerez".

El presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez, conversó con los pilotos al final de las pruebas y "tras las conversaciones mantenidas con los pilotos, tengo que decir que a todos les ha gustado el trazado. Son conscientes de que el marco del Circuito de Jerez es único para estas competiciones 'off road'. Los pilotos se han sentido como en su casa", afirmó. Por eso, "vamos a pedir la prueba para 2019 y, a la vista de cómo se ha desarrollado esta pasada edición, no creo que haya problemas.

Iván Cervantes, piloto cinco veces campeón del mundo y ganador absoluto de la prueba del pasado domingo, expresaba su satisfacción por la carrera y el trazado. "Estoy muy contento con la prueba. La organización ha hecho un magnífico trabajo con el trazado. Un recorrido de 14 minutos que era bastante entretenido porque tenía de todo: saltos, curvas abiertas, cerradas, un poco de trial", afirmaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios