XEREZ | poli ejido · la Previa

Conjura para la salvación

Para Jorge Luque, el partido de esta tarde es el más importante de la temporada: "Sin duda alguna, creo que ganando prácticamente todos pensamos que estamos salvados, si no se da ese resultado habrá que seguir en la pelea y te da la opción de los otros dos partidos para mantener la categoría".

Y es que el centrocampista cordobés ha notado a lo largo de la semana que éste es un partido distinto: "Nos llegan comentarios de que la gente se está uniendo para ir en masa al campo y desde aquí lo pedimos todos porque vamos a necesitar el apoyo de todo el mundo, a nivel de afición y de prensa, porque empujando todo el mundo creo que esto se va a conseguir, no podemos tirar por tierra estos dos o tres meses que llevamos con una trayectoria impresionante y creo que podemos certificar un poco todo el trabajo que estamos realizando".

Sin Samuel, Luque gana enteros para ser titular pero Jorge apunta que "si te soy sincero da igual el que juegue, lo que importa es conseguir los tres puntos y salvar la categoría, que es lo que todos buscamos".

El empate parece escaso botín pero Luque puntualiza que "todo lo que no sea perder nosotros es bueno, con un empate seguiremos en la lucha y si se gana prácticamente estamos salvados, así que esperamos que se gane y se vaya todo el nerviosismo, que bastante llevamos ya".

Juan Luis Redondo se ha recuperado y está a tope: "Bien, el jueves me encontraba un poquito endeble pero ya estoy bastante bien", aunque no ha perdido peso: "No, es que me he afeitado".

El posible interés de otros equipos no descentra a Redondo: "Lo desconozco pero creo que no estoy en un momento para distracciones de ese tipo, cuando se cumpla el objetivo habrá tiempo para hablar y para comentar, ahora no es el mejor momento, nos jugamos muchísimo y hay que estar metido en el partido y luego ya habrá tiempo para comentar esas cosas. Al Xerez le debo sentirme otra vez futbolista, las cosas están saliendo bien y eso es positivo, yo debo mucho a este equipo por eso no pienso distraerme ni un minuto porque mi primera preocupación es salvar a este equipo y dejar al Xerez donde se merece porque le debo muchísimo, después se hablará y verás que no son tantas las cosas como se dice".

Contra el Poli es el partido más importante de la campaña: "Lo único malo es que llevamos muchos partidos diciendo lo mismo: es el más importante. Está claro que es una de las balas más importantes que nos quedan en la recámara y usándola bien podemos dar un paso importantísimo, dependemos de una diferencia de puntos muy corta y la verdad es que nos jugamos prácticamente no la temporada entera pero sí prácticamente toda la temporada. Tenemos que aprovechar todo, ahora mismo la situación está bastante apretada por ahí abajo, quedan pocos puntos de margen, el margen de error es cortito y no podemos desaprovechar nada, lo mejor es que dependemos de nosotros mismos, eso es lo positivo que tenemos".

Abel Aguilar asume que se trata de un partido a vida o muerte: "Está claro que hay que ganar, vamos a jugarnos la vida en este partido y hay que pensar únicamente en ganar. Tenemos que pensar en lo que hagamos nosotros. Si el equipo está bien, tiene una buena tarde y las cosas salen como las estamos preparando, no vamos a tener ningún problema independientemente de lo que haga el Ejido. Vamos a ganar, estamos con muchas ganas, aquí nos estamos jugando todo un año de trabajo, la verdad es que lo hemos pasado muy mal". El Xerez lo tiene en su mano y el colombiano lo sabe: "Es cierto que es una oportunidad para dar un paso importantísimo de dejar más cerca el tema de la salvación, quedan aparte dos partidos pero estamos pensando en este y vamos a ir a lucharlo a muerte, cada uno está consciente de la responsabilidad que tenemos de ganar y de lo que nos estamos jugando".

Asegurar la permanencia sería algo casi histórico tras verse casi en Segunda B: "Quería entrar en la historia de otra manera muy diferente desde que llegamos aquí pero la situación es esa, hay que pensar en eso ahora y que necesitamos cada uno que el equipo se mantenga, que se salve y que para el otro año para toda la gente y toda la afición sea completamente diferente".

Adrián Martín vuelve y le gusta-

ría ganar para celebrar la permanencia en Las Palmas: "Ojalá, porque todavía queda. Primero hay que ganar el domingo y ojalá que ganemos para poder pensar en salvarnos luego allí en Las Palmas".

El partido de esta tarde se las trae: "Sí, es otro duelo directo. Nos estamos jugando los dos prácticamente todo, va a ser un partido muy disputado que se va a decidir por pequeños detalles, y tenemos que aprovechar nosotros esos detalles, el que menos errores tenga se va a llevar el partido. Hemos demostrado en los últimos partidos de casa que hemos jugado bien, tenemos que tranquilizarnos y conseguir los puntos, que es lo importante".

Pedro Ríos está seguro de la respuesta de la afición: "Confiamos en que haya una entrada importante porque nos va a hacer mucha falta el apoyo de la afición y está claro que a cualquiera de nosotros y a cualquier futbolista le gustaría jugar estos partidos porque son de un ambiente pletórico y uno se siente muy bien en el campo, nosotros jugamos en casa y contamos con ese empujoncito de la afición si nos hace falta para que lleguemos a los últimos minutos mejor que ellos".

Para el Xerez es una final: "Creo que es importantísimo porque puede cambiar mucho la cosa de ganarlo a perderlo; puede ser, sino el más importante, de los más importantes que vayamos a jugar. Queda muy poco tiempo de reacción, sumar los tres puntos sería un paso importante y no ganar podría meternos ahí abajo del todo y con sólo dos jornadas para reaccionar, que sería muy poco tiempo".

Pedro sabe que en Jerez hay un ambiente especial: "Sí, todos los comentarios que me han venido en la calle son de un partido crucial y de vida muerte, pero sobre todo me ha sorprendido gratamente que la gente confía mucho en nosotros, que aunque vea la situación que estamos saben que somos capaces de ganarle al Poli Ejido y confían muchísimo en que vamos sacar los tres puntos, y eso te da una inyección de moral importante, saber que la gente va a estar ahí apoyándote".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios