Costa de Marfil hace sudar a España

  • Los de Scariolo, sin la fluidez de su debut, sufrieron para abrir distancias en el marcador · Fran Vázquez, letal bajo los aros

La selección española derrotó ayer a la de Costa de Marfil por 85-70 en el segundo partido amistoso y preparatorio para el Mundial de Turquía. El encuentro fue muy duro ya que costó mucho romper el marcador en favor de los de Scariolo debido a la intensidad y fuerza que demostraron los africanos durante los tres primeros cuartos de partido.

La victoria de España se cimentó en saber aguantar el juego de fuerza y velocidad que intentó implantar la selección africana, que acabó cometiendo 32 faltas. Sin embargo, España no tuvo la fluidez del pasado domingo ante Canadá, aunque cuando hubo que forzar se lograron amplias ventajas en el marcador.

Tal y como sucedió este domingo ante Canadá, los hombres de Scariolo salieron a la pista a por todas y, para muestra, el parcial de 9-0 que lograron Ricky Rubio, Navarro y Marc Gasol, que repitieron titularidad, y Felipe Reyes y Rudy Fernández, que completaron el quinteto inicial.

Sin embargo, los africanos no se dejaron asustar por España, y con fuerza y esfuerzo recortaron la ventaja poco a poco hasta dejarla en tan sólo cinco puntos al término del primer periodo gracias a los nueve que anotó Abouo.

El segundo cuarto se convirtió en un correcalles en el que los ataques superaron plenamente a las defensas y los africanos se hicieron fuertes para acabar llevándose la victoria en los segundos diez minutos (16-17), gracias también a su superioridad en los rebotes, 25 antes del descanso, 14 de ellos en ataque.

Tras el paso por los vestuarios, Costa de Marfil salió convencida de que podían plantar cara a España, y de hecho llegaron a ponerse por delante en el marcador (40-42) a falta de seis minutos y medio, pero los de Scariolo sacaron su furia y con un parcial de 18-8 en cuatro minutos acabó con las ilusiones de los subcampeones del AfroBásket.

El último cuarto sirvió para que los jugadores marfileños intentasen demostrar su calidad individual, ya sin luchar por remontar la desventaja, mientras que Scariolo volvió a repartir minutos entre todos sus jugadores para hacerles partícipes del sistema del equipo. Al final, 15 puntos de ventaja para España, que logró su segunda victoria en la preparación del Mundial de Turquía con Fran Vázquez como mejor jugador con sus 11 puntos y 4 rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios