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Discreto arranque de Racing Engineering

  • Los pilotos de la escudería afincada en Sanlúcar, en las últimas plazas de Bahrein

Gustav Malja apostó por neumáticos blandos de salida y en la décima vuelta montó los medios. Gustav Malja apostó por neumáticos blandos de salida y en la décima vuelta montó los medios.

Gustav Malja apostó por neumáticos blandos de salida y en la décima vuelta montó los medios. / racing engineering

Artem Markelov se llevó la primera carrera de la nueva Fórmula 2 (antigua GP2) con una espectacular remontada en el tramo final de carrera sobre Norman Nato y el rookie y vigente campeón de la GP3, Charles Leclerc. El monegasco de Ferrari no pudo mantener la posición de privilegio y se vio superado por un Nato que encabezó la carrera hasta la penúltima vuelta, en la que Markelov lo sorprendió volando sobre el trazado de Bahrein para llevarse el primer triunfo en la carrera inaugural del Mundial.

La carrera de Bahréin no ha sido el inicio para la campaña del 2017 que esperaba Racing Engineering, escudería afincada en Sanlúcar, ya que sus dos pilotos se quedaron fuera de los puntos. Y hoy, con Gustav Malja y Louis Delétraz partiendo desde posiciones retrasadas en la parrilla de salida para la carrera 'sprint', será también muy complicado que cualquiera de los dos pueda sumar puntos.

Mucho calor hizo ayer en el circuito de Sakhir, en Bahréin, para la carrera larga de la primera prueba del Campeonato FIA Fórmula 2 del 2017, con 32° de temperatura ambiente y 44° sobre el asfalto de la pista a la que se tendrían que dar 32 vueltas. Después del decepcionante resultado en la sesión de clasificación del viernes, en la que los dos pilotos de Racing Engineering habían concluido en los puestos decimocuarto y decimoquinto respectivamente, una posterior penalización hizo caer a Malja al decimoséptimo lugar.

Gustav Malja hacía una buena salida y ganaba dos puestos en la vuelta inicial, que completaba en el decimoquinto lugar, pero en el octavo giro el piloto del equipo español perdía dos posiciones a medida que sus neumáticos blandos empezaban a sufrir con el calor. En la décima vuelta, Gustav hacía su parada en boxes obligatoria, en la que montaba las gomas de dureza media, y tras la que retornaba a la pista en la decimonovena plaza.

Al cumplirse la vuelta 14, Malja había ascendido hasta el puesto diecisiete y estaba marcando sus mejores tiempos. Cuatro giros más tarde, Gustav ya era duodécimo con las paradas en boxes de los rivales. Sin embargo, en la vuelta 22 el piloto sueco del equipo español empezaba a ceder terreno y retrocedía hasta la decimoquinta plaza.

Cecotto, que venía con mejor ritmo, superó en la vuelta 26 al de Racing Engineering y tres giros más tarde, Gelael relegaba a Gustav al puesto diecisiete hasta que Coletti, que había hecho una segunda parada y llevaba gomas nuevas, superaba al de Racing Engineering a falta de una vuelta para dejar finalmente al sueco de la formación andaluza en la decimoctava posición al cruzar bajo la bandera a cuadros.

Por lo que respecta a Louis Delétraz, desafortunadamente había calado su monoplaza al apagarse las luces del semáforo de salida. Aunque los mecánicos de Racing Engineering lograban volver a arrancar el coche, el joven piloto suizo había perdido mucho tiempo y ocupaba la vigésima plaza, con una gran distancia separándole del rival más cercano.

Pese a todos sus intentos, y a pesar de marcar cronos muy competitivos durante toda la carrera, Louis no podía recuperar ningún puesto debido al lastre que suponía su incidente de la primera vuelta, y terminaba en la última posición.

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