golf masters de augusta

Dustin Johnson dice adiós lesionado

El norteamericano Dustin Johnson antes de anunciar su retirada del Masters de Augusta. El norteamericano Dustin Johnson antes de anunciar su retirada del Masters de Augusta.

El norteamericano Dustin Johnson antes de anunciar su retirada del Masters de Augusta. / tannen maury / efe

Dustin Johnson, número uno del mundo, se retiró del Masters de Augusta por una molestia en la espalda tras una caída el miércoles. El estadounidense anunció la decisión antes de comenzar el turno final de la jornada, que compartía con sus compatriotas Bubba Watson y Jimmy Walker.

La participación del golfista, que llegaba como máximo favorito para ganar el torneo, no estaba confirmada debido la "fuerte caída", como informó su representante David Winkle el miércoles, quien explicó que el jugador se cayó de espaldas y sobre sus codos mientras se encontraba en una casa de alquiler cerca del campo de golf de Augusta.

La retirada de Johnson fue quizá la noticia de mayor calado de la jornada inaugural de Augusta, en la que al cierre de esta edición el norteamericano William McGirt lideraba la clasificación con una tarjeta de tres bajo (69) al par al finalizar el recorrido, la misma tarjeta que pudo presentar el inglés Matthew Fitzpatrick (-1) de no ser por un doble bogey en el último hoyo.

En cuanto a los españoles, Rafael Cabrera Bello no tuvo un buen día y acabó con +3 (75), mientras que tanto Sergio García como Jon Rahn se mantenían con -1 al cierre de esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios