Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol fase de ascenso a división de honor

Eliminatoria de altos vuelos en La Juventud

  • El Jerez Industrial, el más fuerte en casa, recibe al Bazán, campeón de liga y el mejor equipo a domicilio

Los jugadores del Jerez Industrial confían en obtener un buen resultado ante el Bazán.

Los jugadores del Jerez Industrial confían en obtener un buen resultado ante el Bazán. / pascual

No va más. El Jerez Industrial inicia esta tarde el camino hacia el ascenso a División de Honor. Lo hace a partir de las siete en La Juventud recibiendo al Bazán, campeón de la liga regular y único equipo que ha sido capaz de ganar esta temporada en el campo de la avenida Blas Infante. Un Bazán que hasta la jornada 27 se mantuvo invicto pero que a partir de entonces cayó en picado, ganando sólo un partido de los últimos ocho aunque, como ha advertido su técnico, Jesús Pecci, una vez obtenida la clasificación para el 'play-off' se dedicaron a repartir minutos, cuidar a jugadores tocados y llegar a esta eliminatoria sin sancionados. Es decir, tres cuartos de lo mismo que el Jerez Industrial aunque los de Paco Cala sólo han podido hacer esto en las dos últimas jornadas, que fue cuando certificó su pase.

Frente a frente se citan el mejor equipo de la categoría en casa, el Jerez Industrial, y el mejor a domicilio. A priori, el Bazán parte con la vitola de favorito habida cuenta de que acabó la campaña con siete puntos más que los industrialistas pero en el fútbol cuentan muchos tipos de variables y son los locales los que parecen llegar en mejor forma que los isleños, que desconectaron en las últimas siete semanas de competición y activarse ahora puede resultarles complicado.

Paco Cala facilita una lista de 19 jugadores en la que está Parra y el juvenil Montero

El míster blanquiazul ha hecho hincapié durante la semana en que hay que jugar con paciencia este tipo de eliminatorias, que es a 180 minutos, enfatizando la importancia de dejar la portería a cero. En la portería precisamente radica una de las dudas del técnico lebrijano. Fabio ha jugado el tramo final liguero debido a unas molestias de Álex García en una mano. Cala fue alternando a ambos guardametas desde su llegada, confía plenamente en ambos y los dos han respondido con buenas actuaciones. Si Álex está al cien por cien puede que tenga más opciones de jugar.

Con las bajas de larga duración de Quintero, Thiago y Nico Carrasco, el Jerez Industrial llega a este 'play-off' con ausencias notables. En el lateral izquierdo, la baja de Quintero podría suplirla Selu -que en casa del Bazán hizo un partidazo-, Yuni o Pelote, incorporado al equipo a falta de cinco jornadas. Para el centro del campo, Paco Cala baraja la opción de Jesús Vega como acompañante de Dani Castro, que parece seguro en la alineación mientras que en el frontal del ataque las bandas serían para Piñero o Juanma Carrasco y Juanito, con Morlán en punta junto a Iván Asencio, si es que el delantero se recupera de unas pequeñas molestias que ha arrastrado durante la semana. De hecho, el atacante ha entrado en una convocatoria de 19 futbolistas en la que está Parra, que cayó lesionado del hombro en El Torno y desde entonces está en el dique seco. Hace unos días, el técnico lo descartaba dado que no tiene el ritmo de sus compañeros pero lo cierto es que ha entrado en una preconvocatoria en la que también está en central juvenil Montero y que completan Fabio, Álex García, Güiza, Paquín, Álex Rodríguez, Manolo, Jesús Vega, Selu, Dani Castro, Yuni, Juanma Carrasco, Morlán, Iván Asencio, Juanito, Pelote, Camilo y Piñero.

En el Bazán, Jesús Pecci ha recuperado al meta Rafa tras cumplir un partido de sanción y a Adri, aunque no está en plenitud física. Los isleños llegan a Jerez con los industrialistas Javi Muñoz, Antonio Ocaña y Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios