Equilibrado derbi catalán que se adjudica el Barça en Badalona
Una gran segunda mitad de Juan Carlos Navarro y Ersan Ilyasova -11 puntos y 14 rebotes- fue factor clave para que el Regal Barcelona se impusiera al DKV Joventut en el Palau Olimpic de Badalona por 64-68, cortando la racha de siete triunfos consecutivos de los locales en la Liga ACB.
Las defensas, especialmente la barcelonista -la mejor de la liga- se impusieron a los ataques y quizás el DKV Joventut, cuyo técnico -Sito Alonso- no ha vuelto a contar con el escolta Bracey Wright a pesar de que estaba en el banquillo, se llevó la peor parte ya que sólo Pau Ribas pasó de los diez puntos en los locales. Los barcelonistas jugaron con más fluidez, dominando el rebote en los compases iniciales del encuentro y abrieron una ligera brecha en el marcador. El DKV salió con defensa zonal en el segundo cuarto y paró a la ofensiva barcelonista, logrando ligera ventaja en el descanso (33-31) ante un rival que parecía haber perdido el control del partido.
Navarro tomó la responsabilidad ofensiva del Barcelona en el tercero y el resultado fue demoledor con un parcial de 0-11. Los badaloneses apretaron en el último cuarto y tuvieron la última posesión con 64-66, pero Grimau robó el balón a Ribas para sentenciar.
También te puede interesar
Lo último