Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Liga BBVA

Espectáculo en San Mamés

  • Llorente, de penalti, decide en el minuto 92 a favor del Athletic frente al Valencia

Fernando Llorente decidió, en el descuento y desde el punto de penalti, el espléndido partido protagonizado por el Athletic y el Valencia, un encuentro espectacular en su primera parte, también muy bueno en la segunda, y que cayó del lado local como pudo haberlo del visitante.

Llorente transformó, con alguna duda y dando mucho suspense al lanzamiento, un claro derribo de Fernandes a Javi Martínez sobre la hora cuando el navarro estaba a punto de fusilar a Guaita tras el último córner del partido.

El Valencia no pudo completar su mejor primera vuelta en cinco años, desde que ganase su último título liguero. Y eso que se le puso pronto de cara el partido, ya que la conexión Mata-Villa le dio réditos en su primera acción ofensiva, en el minuto 2. El Athletic reaccionó y fue a por el empate, que estuvo a punto de conseguir Ion Vélez diez minutos después. También pudo marcar el 0-2 de nuevo Villa al cuarto de hora, pero Iraizoz le apuró mucho en una vaselina que le fue alta.

En el minuto 18 empató el Athletic en una preciosa jugada, culminada por Gabilondo. Un paradón del meta local a un golpe franco de Manuel Fernándes que desvió la barrera pareció anticipar el segundo gol del Valencia. Lo logró Morientes (30').

Se volvió un tanto bronco el partido, pero no perdía ni intensidad, ni ritmo ni emoción. Tampoco el Athletic ambición. Así buscaba y buscaba un nuevo empate. Lo encontró en la segunda oportunidad de Javi Martínez en jugadas aéreas ante un sorprendido Guaita, que acababa de salir por el lesionado Renan.

El segundo tiempo no quiso quedarse atrás y ya desde el principio se pareció al primero. Con el Valencia llevando la iniciativa, con ocasiones para Joaquín, Angulo y Mata. No marcó el Valencia, pero sí el Athletic, aunque el gol fue anulado por fuera de juego de Llorente.

Un fuerte chut lejano de Javi Martínez y un cabezazo un tanto ingenuo de Llorente a las manos del meta valenciano equilibraron el capítulo de ocasiones antes de encararse el tramo final. En ese epílogo y antes de la jugada decisiva, el conjunto vasco tuvo otra buena oportunidad, un remate al palo de David López. Cuando ya parecía todo hecho, un último córner de los locales enervó a la grada y le sirvió al Athletic para completar la remontada.

Fernandes no tuvo otro remedio que agarrar a Javi Martínez cuando éste se aprestaba a marcar el 3-2 y Llorente se mostró firme a la hora de coger la responsabilidad. No lo fue tanto en el lanzamiento, que, no obstante, acabó entrando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios