Esteban y Calderón abogan por la deportividad en el derbi de Chapín

  • Ambos entrenadores destacan la tensión con la que los jugadores viven este tipo de partidos

Comentarios 3

Como viene siendo habitual antes de cada derbi, la Cadena Ser organizó ayer la clásica tertulia con los entrenadores del Xerez y del Cádiz, una tertulia comandada por Pedro Alemán y en la que los técnicos, Esteban Vigo y Antonio Calderón, pudieron analizar la actualidad de cada uno de sus equipos.

Por parte azulina, Boquerón aseguró que "todos los Xerez-Cádiz o Cádiz-Xerez son partidos especiales y éste no va a ser menos. Un derbi tiene una motivación diferente y en ellos puede ocurrir cualquier cosa".

El malagueño mandó un mensaje de sosiego a la afición y admitió que "esperamos que todo se desarrolle por cauces normales y no veamos lo que hace quince días se vio en la grada con los aficionados del Málaga".

Calderón, por contra, considera que "éste es un partido especial porque es un derbi y también por lo mucho que hay en juego para ambos equipos. Eso va a dotar al partido de una tensión especial. En este tipo de partidos se aparca todo, los jugadores se automotivan y eso es una ventaja para los entrenadores".

De igual forma, el técnico cadista apeló a la cordura "para que todo se desarrolle por temas exclusivamente deportivos".

De lo que no tiene duda Vigo es que "nos vamos a quedar en Segunda División y además de forma holgada. El equipo poco a poco se ha convencido de que podemos conseguir el objetivo y eso se puede comprobar en las mismas declaraciones de los jugadores. La plantilla ya cree que somos capaces de salir de ahí, sólo nos faltaba voluntad y se está logrando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios