natación mundiales de budapest

Fácil estreno para España

  • El equipo femenino, sin excesivos esfuerzos, barre a Nueva Zelanda en el debut del Mundial

  • La portera oceánica impide una mayor goleada

La española Paula Leitón mantiene la posesión de la pelota ante la neozelandesa Ricci Ferigo.

La española Paula Leitón mantiene la posesión de la pelota ante la neozelandesa Ricci Ferigo. / BALAZS CZAGANY / efe

El equipo femenino español de waterpolo debutó en el Mundial de natación de Budapest contra Nueva Zelanda con una contundente victoria por 2-10, en un partido sin excesivos esfuerzos para las de Miki Oca.

La selección española llegó a Budapest como una de las favoritas para colgarse medalla, con máximas aspiraciones, y encuadrada en la fase preliminar en el Grupo B, con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos. En el debut en la competición, las españolas se deshicieron sin complicaciones de su rival.

Creo que estuvimos bien en defensa, pero en ataque el equipo anduvo impreciso"

Conforme a las expectativas, España inició dominando el partido en el primer parcial gracias a los goles de Anna Espar, Paula Leitón y Clara Espar.

Hubo que esperar hasta la segunda parcial para ver el primer gol de Nueva Zelanda, que en esta parte mejoró su defensa y bloqueó varios ataques españoles. De esta forma, este parcial acabó en empate, gracias al buen hacer de la guardameta Milicich, que detuvo varios ataques españoles.

Al inicio del tercer parcial, la meta neozelandesa recuperó el protagonismo, salvando a las suyas de varios tantos, lo que animó a su equipo a atacar más.

Pese a ello, el primer gol en este periodo fue de Judith Forca, que marcó con un fuerte tiro de lejos y 2 minutos después Anna Espar incrementó la ventaja.

En el parcial final, la boya Paula Leitón marcó dos goles, con lo que se perfiló como la máxima goleadora del partido.

España volverá a la competición mañana ante Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios