Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Fau Cañero, con una oferta para recalar en el equipo de PreMoto3 de Faubel

  • El jerezano también tiene el ofrecimiento del Team Tack para Supersport300 pero debe hallar patrocinadores

Fau Cañero, rodando hace unas semanas en el trazado jerezano durante el Campeonato de España.

Fau Cañero, rodando hace unas semanas en el trazado jerezano durante el Campeonato de España.

El jerezano Fau Cañero regresó a las pistas hace unas semanas después de una lesión que le ha privado de realizar el FIM CEV Repsol en la categoría European Talent Cup. El joven piloto logró un meritorio quinto puesto en la categoría de PreMoto3 en la última carrera del Campeonato de España de Velocidad celebrada recientemente en el Circuito de Jerez, participando gracias a la invitación del equipo GECI Motorsport, con el que el volvió a demostrar que es un piloto rápido y con proyección.

Ahora, tras el último logro alcanzado y recuperado de la lesión, Fau Cañero ha recibido varias ofertas de escuderías importantes de cara a la próxima temporada. Entre las opciones más destacadas, el jerezano tiene encima de la mesa la propuesta del equipo del expiloto mundialista, Héctor Faubel, jefe de FAU55, para disputar el FIM CEV Repsol en Moto3, con el que el jerezano podría competir en lo que se conoce como 'Mundialito junior', considerado la antesala al Mundial de Motociclismo.

Igualmente, Cañero, que acaba de cumplir 15 años, ha recibido otra invitación para formar parte de las filas del Team Tack, equipo oficial Kawasaki para disputar el Campeonato de España de velocidad en una Supersport300. Ambos equipos han mostrado un interés expreso en integrar a Fau en sus filas.

Desde el entorno del piloto aseguran que ambas propuestas serán estudiadas antes de tomar la decisión sobre el futuro inmediato del jerezano para la próxima temporada, aunque igualmente señalan que todo va a depender de las ayudas económicas y los patrocinios que se puedan cerrar para el piloto.

Cabe recordar que para Jerez, que es Capital Mundial del Motociclismo, sería de máximo interés contar con un piloto jerezano, joven y en condiciones de debutar en el FIM CEV Repsol, teniendo la posibilidad de poder disputar dos pruebas como 'wild cards' en el mundial de motociclismo.

El piloto jerezano tienen la próxima semana varias reuniones para intentar amarrar un patrocinio que permita a Cañero poder estar la próxima temporada bien en el FIM Repsol bien en el CEV. Tiene las ofertas encima de la mesa. Ahora sólo falta el empujón económico, quizá lo más difícil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios