automovilismo

GP2 Series y GP3, el 8 de octubre

El Circuito de Jerez tiene un principio de acuerdo a falta de la firma definitiva para albergar una prueba de la GP2 Series -antesala de la Fórmula 1- y GP3 el 8 de octubre. Jerez ya ha dado el visto bueno y solo falta que el organizador de los campeonatos, Formula One Motorsport (FOM), y Cirjesa sellen el contrato.

Sería, de esta forma, la primera vez que el Circuito albergase una prueba de GP2 Series, un escalón por debajo de la máxima categoría y en la que varios equipos de Fórmula 1 foguean a sus pilotos más jóvenes. La GP2 Series se disputa habitualmente al mismo tiempo y en los mismos fines de semana que la Fórmula 1 pero hay un hueco en el calendario que ha sabido aprovechar Jerez, justo después de la última carrera en Europa y antes de la última del Mundial, en Abu Dabi. Cabe recordar que la categoría ha venido celebrando entrenamientos oficiales en el autódromo jerezano, que es un trazado del gusto de los equipos.

La GP2 Series, categoría en la que compite el equipo Racing Engineering, escudería de Alfonso de Orleáns afincada en Sanlúcar, tiene amplio seguimiento al disputarse habitualmente al mismo tiempo que la Fórmula 1: el campeonato antesala de la Fórmula 1 arrancó en Barcelona y tras ocho carreras más por circuitos europeos (Montecarlo, Baku, Spielberg, Silverstone, Budapest, Hockenheim, Spa y Monza), celebró sus dos últimas carreras en Malasia (Sepang) y Abu Dabi (Yas Marina).

Pero además de la carrera de GP2 Series, el principio de acuerdo alcanzado por el Circuito de Jerez y que está a falta de la rúbrica definitiva contempla también una prueba del Mundial de GP3. Además, es intención del trazado jerezano completar el programa de carreras del 8 de octubre con más pruebas de fórmula y velocidad para redondear un meeting de automovilismo de lujo y así poner broche al programa de las cuatro ruedas junto con la prueba de las World Series que se celebrará en mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios