Baloncesto l ACB

El Granada busca su plaza para la Copa

  • El Grupo Begar León impugna el encuentro que perdió ante Estudiantes por una supuesta alineación indebida madrileña

El CB Granada, octavo clasificado y que se juega su plaza definitiva para la Copa del Rey, recibe a las seis y media de la tarde en la capital nazarí al DKV Joventut, cuarto en la tabla, y que tiene asegurada ya su participación para la competición copera.

Para los granadinos, se trata de un partido trascendental, ya que están a un paso de jugar, por primera vez en su historia, el torneo de la Copa del Rey, una posibibilidad en la que han depositado grandes esperanzas.

Para el encuentro el conjunto de Granada recupera a Udrih, sin mebargo pierde a Vidaurreta, que ha sufrido una microrrotura fibrilar y que no se recuperará a tiempo para poder enfrentarse al Joventut.

Pero, los de Sergio Valdeolmillos tendrán que estar pendientes de lo que haga el Unicaja mañana, equipo que va séptimo en la clasificación y que se mide al Cajasol. No obstante, en caso de que los dos conjuntos andaluces venciesen, el Granada debería esperar, a su vez, a que el ganador del enfrentamiento entre el Akasvayu y el Grupo Capitol Valladolid no le superase el basket-average que tiene a favor: 22 puntos respecto a los gerundenses y 37 a los vallisoletanos.

El DKV Joventut, por su parte, viaja con el objetivo de cortar su mala racha de juego y resultados para no continuar con su descenso en la tabla de la ACB, en la que el equipo verdinegro ha cedido el liderato hasta caer a la cuarta plaza, ahora por detrás del Real Madrid, el Iurbentia Bilbao y el AXA FC Barcelona.

La Penya ha bajado hasta la cuarta plaza y suma 11 victorias y cinco derrotas, tras haber entrado en una dinámica negativa que le ha llevado a perder cuatro de sus cinco últimos partidos en la ACB, los dos últimos de manera consecutiva, en casa ante el Pamesa Valencia (85-92) y en la cancha del Tau Cerámica (80-73). De manera que el encuentro ante el Granada se lo plantea como la posibilidad de voler a cogerle el tirmo a la competición.

Algo urgente porque viene de caer en la Copa ULEB ante el Turk Telekom (96-94), pese a la gran actuación de Ricky Rubio en Ankara. Ahora, los verdinegros retoman la Liga obligados a ganar para no descolgarse más de la cabeza del campeonato. La principal novedad será la vuelta de Rudy Fernández, que causó baja de última hora en Turquía por una indisposición.

Aíto se lleva a los 11 jugadores del primer equipo, aunque cuatro de ellos apenas se han podido entrenar esta semana. Además de Rudy Fernández, arrastran problemas el alero Lubos Barton, aquejado de una otitis que ya acusó ante los turcos, el pívot Eduardo Hernández-Sonseca y el base Pau Ribas. Por ello, también ha viajado el joven pívot Pere Tomás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios