Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Tercera División

Hombre rico, hombre pobre

  • El Xerez B, colista y el peor local, recibe al San Fernando, líder y el mejor visitante

No va más. La crónica del descenso anunciado del Xerez B puede escribir su último capítulo esta tarde en La Juventud, donde el filial azulino recibe nada menos que al San Fernando: ahí es nada, líder contra colista, el peor equipo como local recibiendo al mejor como visitante, uno de los menos goleadores y más goleados ante la mejor defensa y el mejor ataque, 51 puntos de diferencia a cinco jornadas del final y con los isleños buscando la primera posición de forma matemática.

Visto para sentencia -aunque hay que pelear hasta el final-, el certificado de defunción del filial azulino podría llegar esta jornada en caso de derrota -dependiendo de los resultados del domingo-, aunque si el Xerez B es capaz de infligir al líder su cuarta derrota del curso, el filial alargaría la agonía y postergaría el descenso matemático.

Pase lo que pase esta tarde en La Juventud, en el Xerez B el discurso es casi igual que durante toda la temporada y similar al de las cuatro últimas jornadas, las que el segundo equipo azulino lleva sin perder habiéndose medido a rivales de la talla de Balona o Villanueva: hay que ganar, sumar, para exprimir cualquier opción que se presente; llegado el momento, la lectura que se hará del descenso es que en un filial no puede considerarse un fracaso -no hay más que ver dónde están los de los grandes- y que, además de asumir errores como la excesiva juventud a la hora de confeccionar el plantel, lo primordial es formar jugadores. Pero como bien dice Puche, ya habrá tiempo para eso a final de curso, porque ahora todavía hay exámenes parciales.

Y para el de esta tarde, complicado donde los haya, el Xerez B no puede contar con Jiménez, sancionado, y siguen en el 'dique seco' Álvaro Cabeza con una distensión de rodilla y Piñero por problemas de pubis. Al menos, Puche recupera a Serginho, sancionado contra el Villanueva, y que recuperará su puesto en el lateral derecho. Para cubrir la baja de Jiménez, la opción con más posibilidades es la de García, ya que Puche prefiere no mover a Juanjo del centro del campo.

Otra opción que estudia el técnico xerecista es dar la titularidad a Tete, que tras superar la lesión lleva un par de jornadas entrando desde el banquillo. Como es habitual, Puche ha citado a todos los disponibles y decidirá la convocatoria en el mismo campo.

El San Fernando llegará tras haber denunciado la plantilla problemas de cobro pero Puche no se fía porque "cuando sales al campo no piensas en el dinero; está claro que durante la semana no estás tranquilo pero hay que respetar a los jugadores porque tienen todo el derecho del mundo a reclamar lo que es suyo, pero por experiencia sé que cuando sales al campo te inhibes de todo lo demás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios