Fútbol · Tercera División

Ismael: "No estoy preocupado"

  • El técnico se muestra "tranquilo" tras la derrota del Guadalcacín por 5-1 ante el Recreativo Portuense aunque advierte de que "quedan 20 días y hay que empezar a ponerse las pilas".

Ismael Pérez, técnico del CD Guadalcacín, no está preocupado por la derrota que cosechó su equipo el pasado sábado ante el Recreativo Portuense (5-1) aunque sí reconoce que "a nadie le gusta perder un partido y menos de la forma que se perdió". El entrenador jerezano cree que su equipo está "al 50 o 60 por ciento" y señala que del choque contra los portuenses se queda con el trabajo que hizo su equipo en ataque reconociendo errores de concentración en defensa.

"No hay que dramatizar, estamos trabajando distintos conceptos y no me preocupa el resultado sino que salga lo que estamos trabajando en los entrenamientos, sobre todo aspectos ofensivos. En el aspecto defensivo es verdad que no estuvimos bien, no hubo coordinación pero se trabajará y no me preocupa", afirmó.

Así que tras el encuentro no hubo bronca, tampoco el lunes a la vuelta a los entrenamientos pero Ismael sí que "hablamos de que en veinte días empezamos a competir y nos tenemos que empezar a poner las pilas en cuanto a los detalles de concentración, que fueron más que nada los errores que cometimos. Es mejor que los errores que tengamos los hagamos ahora", señaló.

El entrenador del Guada cree que el lateral derecho está bien cubierto con las llegadas de Álvaro y Güiza. De este último dice que "es un chaval que tiene buenas condiciones y que se tiene que adaptar al equipo. Está algo tímido, aún no está cohesionado con el grupo y tiene que coger confianza pero tiene condiciones para ayudarnos y se va a quedar". La banda derecha se va a completar con la llegada de Pepe Carmona, que firmará en unos días.

En cuanto al ataque, Ismael va a apostar esta temporada por un 4-4-2 en los partidos del Fernández Marchán, así que se verá a Javi Tamayo formando dupla con Juan Rosillo: "Si están los dos disponibles vamos a jugar con los dos puntas arriba, un 4-4-2, sobre todo en los partidos de casa. A lo mejor en campos más amplios si modificaríamos y caería uno en banda pero en casa vamos a optar por jugar así si los dos están bien".

El técnico cree que al equipo aún le queda bastante para estar a su máximo nivel: "Estaremos a un 50 o 60 por ciento. Nos quedan cuatro partidos de pretemporada y a partir de mañana -hoy para el lector- quiero darle 80 minutos a la base del equipo que creemos que puede empezar a competir. Hasta ahora hemos dosificado porque tampoco queremos sobrecargar y que haya lesiones, tenemos una plantilla corta y tampoco podemos permitirnos el lujo de que haya muchas lesiones".

En cuanto a esa plantilla "corta" se debe a que "se ha tenido que ajustar el presupuesto y también le hemos dado su sitio a los juveniles que han subido. Joselito está aún en edad juvenil y está rindiendo a un gran nivel. Ahora mismo tenemos 19 jugadores más Joselito, que sólo bajará al juvenil si es necesario, ahora es un jugador más del primer equipo y tiene mucha proyección", señala.

En cuanto al calendario, la suerte ha querido que el Guada inicie la Liga ante un recién descendido (Lucena) y que su primera visita sea a un campo tan complicado como El Palmar sanluqueño. "El Lucena es un equipo fuerte pero la temporada pasada en el tramo de mayor complejidad en cuanto a calendario fue cuando tuvimos mejores resultados. Eso nunca se sabe. El año pasado ya demostramos que podemos competir con cualquiera y aquí no fueron capaces de ganar equipos como San Fernando o Algeciras. Nosotros vamos a pelear como siempre, en ese sentido estoy tranquilo". Eso sí, cree que el equipo cordobés es un claro favorito a regresar a Segunda B: "Su ayuntamiento ha salvado al club y ha aportado bastante dinero, tiene un presupuesto alto y es un claro aspirante". "Nosotros vamos a intentar mejorar lo que hicimos el año pasado. Vamos a intentar mantener la regularidad, una buena línea toda la temporada y a ver si somos capaces de estar en la zona templada" y para conseguirlo "en los partidos de casa nos tenemos que hacer fuertes".

El nuevo presidente, Jerónimo Osorio, sueña con un Guadalcacín algún día en Segunda B. El técnico prefiere tener los pies en la tierra aunque no descarta nada en un futuro: "Soñar es gratis pero ahora mismo es inviable tanto deportiva, económica y estructuralmente. El club no tiene las condiciones necesarias para el fútbol profesional. Deportivamente tampoco estamos en esas condiciones pero todo puede ser que llegue. Cuando estábamos en Andaluza nadie pensaba que íbamos a llegar algún año en Tercera y se consiguió. En nuestro primer año en Tercera se consiguió el objetivo y ahora vamos a intentar avanzar un poquito más y subir otro escalón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios