Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

moTOCICLISMO · XXXIII CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE VELOCIDAD

Jerónimo López impone su dominio en Open 1000

  • Javier de Dios se impone a Crespo en la 1ª manga de Supertrail y en la 2ª se va al suelo en la última curva

Francisco Javier de Dios (112) y José Luis Crespo (38), en plena pugna en la Copa Supertrail.

Francisco Javier de Dios (112) y José Luis Crespo (38), en plena pugna en la Copa Supertrail. / Manuel Aranda

Dos semanas después de albergar el Gran Premio de España de Motociclismo, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto volvió a lucir sus mejores galas con ocasión de la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Velocidad. Tras una primera toma de contacto el pasado sábado con los entrenamientos contra el crono y las carreras de clásicas andaluzas, ayer se disputaron las respectivas mangas para las clases propiamente dichas del regional, con el aderezo de la Copa MV Agusta, la Copa RAV y la Kawasaki Z Cup portuguesa.

El programa del día comenzó con la primera manga de la clase de Súper Trail en la que hasta cuatro pilotos, De Dios, Crespo, Morillo y Fabian Lopera, se escapaban del resto para ir en busca de la victoria. De esta guisa estuvieron luchando hasta que en las últimas vueltas el mayor ritmo de De Dios y Crespo le hicieron tomar metros de ventaja para, en un mano a mano, disputarse la victoria que se adjudicaba el primero con José Luis Crespo en segundo lugar y finalmente Adrián Morillo subiendo al tercer peldaño del pódium.

La segunda manga tuvo a los mismos protagonistas, si bien, en la vuelta final el dúo De Dios-Crespo se salía en la curva Jorge Lorenzo, el primero se iba a suelo dejando la victoria en bandeja a José Luis Crespo con Adrián Morillo en segundo lugar y Pablo Duro, tercero.

La categoría estrella de este andaluz, la Open 1000, contó con Oscar Martínez como piloto invitado y absoluto dominador, llevándose el triunfo pero sin puntuar para el Andaluz. El primer regional fue Jerónimo López seguido de Francisco Javier Bermúdez y Julián Martíne.

La categoría del andaluz de Open 600 daba su salida con 23 pilotos en la parrilla de salida. Guillermo Hernández se mantuvo líder durante toda la carrera hasta que en la última vuelta entraba en boxes para dejar la victoria en manos del andaluz Raúl Pérez, que había batallado durante la prueba duramente con Jorge Arroyo, finalmente segundo, siendo Rufino Florido quien accedía al tercer peldaño del pódium. Por su parte, la Copa MV Agusta la ganaba Alexis González con Joan Sandanyons en segundo lugar e Israel López completando el tercer peldaño. En la Kawasaki Z Cup portuguesa, la victoria era para Oscar Ibáñez con Frederic Bottoglieri en segundo lugar e Iván Manzano tercero.

En la Copa RAV, el triunfo fue para el piloto invitado Guillem Erill con Alex Borner, también invitado, segundo y Álvaro Ortega en tercer lugar siendo este último el ganador en la clase andaluza de 300 SSP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios