Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

ALEMANIA

Jupp Heynckes sale al rescate del Bayern Múnich

  • El veterano entrenador de 72 años debuta en su cuarta etapa en el club contra el Friburgo

Heynckes, en un entrenamiento.

Heynckes, en un entrenamiento. / daniel kopatsch/ efe

Tras dar marcha atrás con su retirada, el veterano Jupp Heynckes iniciará hoy ante el Friburgo una nueva etapa como entrenador del Bayern Múnich con la misión de devolver al conjunto bávaro a la senda del éxito.

Heynckes afronta su cuarto periodo al frente del Bayern, al que llevó a un histórico triplete de Liga de Campeones, Bundesliga y Copa alemana en 2013, y es consciente de que se esperan grandes cosas de él.

"Las personas tienen grandes expectativas puestas sobre mí. Es algo que tengo claro", explicó antes del que será su partido número 643 en la Bundesliga como entrenador. El Bayern, segundo de la tabla a cinco puntos del Borussia Dortmund e igualado con el Hoffenheim, con 14, busca volver a la senda del éxito tras empatar los dos últimos partidos.

El nuevo técnico, de 72 años, se mostró optimista antes del choque en Múnich ante el Friburgo de la octava jornada. "Sé que podremos volver a cosechar éxitos, si no no habría aceptado", afirmó el veterano entrenador, que fue sacado de su retirada para ayudar al club a salir del bache y darle tiempo así para buscar un técnico a largo plazo tras despedir al italiano Carlo Ancelotti.

No obstante, si bien se mostró confiado con poder volver a encauzar al equipo, Heynckes señaló que "aún hay mucho trabajo por hacer". "Es un trabajo muy intenso. Se debe hacer frente a muchas cosas. Se deben mantener muchas conversaciones", comentó sobre su primera semana. Heynckes recordó que el hecho de que muchos de los trabajadores del club ya le conozcan ha permitido que reine "una muy buena atmósfera". "Los jugadores vuelven a divertirse en el trabajo", indicó.

Una de las partes importantes en las que quiere trabajar es en la motivación de los jugadores. "Seguridad en sí mismo, comprensión con el juego. La psique juega un papel decisivo. Eso es mucho trabajo". El técnico espera, además, que los futbolistas tengan la mentalidad adecuada para hacer frente a los grandes desafíos de esta temporada. "Un jugador debe asumir su responsabilidad e impulsar a los demás hacia arriba. En primera línea está su rendimiento, pero también el equipo", comentó al mismo tiempo que puso de ejemplo a Sergio Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios