Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

halterofilia campeonato de europamotociclismo G. P. de argentina

Lydia Valentín vuelve a reinar en el continentePara Rossi, "Viñales y Márquez" son favoritos

Lydia Valentín.

Lydia Valentín. / efe

Lydia Valentín sumó su tercer título continental en la categoría de -75 kilos al colgarse el oro en la modalidad de dos tiempos y en total olímpico en los Campeonatos de Europa que se disputan en Split (Croacia).

La leonesa, que tuvo que conformarse con la plata en la modalidad de arrancada, se alzó con la primera plaza en los dos tiempos con un peso de 137 kilos, que le permitieron ocupar el primer puesto en total olímpico con un peso de 252. La plata en el total fue para la rusa Mariia Vostrikova, con un total de 238, mientras que el bronce fue para la armenia Sona Poghosyan con 227 kilos. A la berciana sólo se le resistió la arrancada, una modalidad que ganó la ucraniana Iryna Dekha al levantar 120 kilos.

De esta forma, la española, que se perdió la cita de 2016 por lesión, revalidó el título que logró en 2014 y 2015. Bronce en Río 2016 y oro en Londres 2012 tras la descalificación de sus rivales, Valentín es la segunda española que logra medalla en Split, después de las platas de la canaria Atenery Hernández en arrancada y total olímpico, y el bronce en dos tiempos en la categoría de -53 kilos.

Valentino Rossi (Yamaha), que en Argentina cumplirá el gran premio número 350 de su carrera deportiva, señaló en Termas de Río Hondo que "los favoritos a la victoria son Maverick y Márquez, aunque Viñales un poco más por cómo pilotó durante el invierno y por cómo ganó en Qatar". "Además, hay que tener en cuenta que el año pasado fue muy rápido aquí con la Suzuki, así que el favorito es él", recalcó sobre su compañero de equipo, para quien "el campeonato es muy largo".

"La victoria en Qatar fue fantástica y me siento realmente muy motivado, pero en este circuito Marc y Valentino van muy rápido y habrá que plantarles cara", explicó el catalán, a quien no le preocupan las condicines climáticas adversas que se esperan. "El año pasado ya tenía buenas sensaciones en agua con la Suzuki y la Yamaha es una moto más competitiva en agua. La verdad es que tengo curiosidad por ver cómo va en agua".

Márquez, por su parte, cree que tiene "moto para ganar", aunque también "bastante margen de mejora, pues irán llegando mejoras dentro de poco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios