Fútbol l Liga de Campeones

El Manchester completa el trío inglés

  • Tévez sentencia el pase a semifinales ante un Roma que falla un penalti con 0-0

El Manchester United cumplió los pronósticos y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones con una victoria ante el Roma (1-0) que le convierte en el rival del Barcelona en la ronda de los cuatro mejores. El argentino Carlos Tévez, en el minuto 70 de partido, rubricó el triunfo del equipo de Alex Ferguson, que dejó prácticamente resuelta la eliminatoria en Roma hace dos semanas con un 0-2, un lastre demasiado pesado para los de Luciano Spalletti.

La historia de la temporada pasada volvió a repetirse. El Roma cayó en cuartos frente al Manchester United, aunque al equipo italiano le quedará el consuelo de que esta vez no encajó una derrota tan humillante como la de hace un año en Old Trafford. Y es que entonces los romanos se llevaron un contundente 7-0.

Alex Ferguson sorprendió a propios y extraños y dejó anoche en el banquillo de los suplentes a tres pilares fundamentales de su equipo, Paul Scholes, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. La victoria de la ida le permitía ciertos lujos al veterano técnico.

El líder de la Premier League y el Roma, sin Francesco Totti, lesionado, jugaron un primer tiempo intenso, muy equilibrado y con bastantes ocasiones de gol, la mejor un penalti a favor de los visitantes que Daniele de Rossi desperdició con un disparo a las gradas (minuto 30).

Fue un duro golpe para el Roma y una dosis extra de moral para el equipo inglés, que se fue a los vestuarios en el descanso convencido de que su presencia en las semifinales estaba ya asegurada acsi al cien por cien.

El Roma plantó cara al equipo de Ferguson en el segundo acto, pero sólo consiguió mantener el duelo igualado hasta el minuto 70. El gol de Tévez le despertó definitivamente del sueño de protagonizar una hazaña en el Teatro de los Sueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios