MOTOCICLISMO gran premio de la comunidad valenciana

Marcos Ramírez paseó la bandera… de Andalucía

  • Tercero en Cheste, para el conileño ha sido "uno de los días más bonitos y emocionantes de toda mi vida"

Marcos Ramírez, con la bandera de Andalucía ayer en Valencia.

Marcos Ramírez, con la bandera de Andalucía ayer en Valencia. / chiqui chamorro

En el gran día de Marc Márquez, el gaditano Marcos Ramírez también se llevó una cuota importante de protagonismo. El piloto de Conil acabó tercero en la prueba de Moto3, que tuvo pleno español, con la victoria de Jorge Martín y el segundo puesto del campeón Joan Mir, en una carrera tan emocionante como todas las de la pequeña categoría.

Ramírez luchó con todo su empeño para no dejar pasar la oportunidad en un día tan histórico, no dudando en festejar su exitoso tercer puesto como si de un triunfo se tratara. Incluso paseó la bandera andaluza por el trazado valenciano de Cheste. La emoción también se expresaba en sus palabras: "Este ha sido uno de los días más bonitos de mi vida. Mejora el que viví este mismo año con el otro tercer puesto que obtuve en Alemania, porque en esta ocasión lo he logrado en España, que es mi tierra. Ha sido de escándalo, un broche de oro para 2017 y un estímulo para que 2018 sea mucho mejor. Aunque no hubiese subido al podio, tenía previsto pasear la bandera de Andalucía al término de esta última carrera del año. Quedé con mi compañero Binder para que me la entregase en la primera curva del circuito de Cheste y así ha sido. Cruzar tercero la recta de meta de Valencia ha sido un momento emocionante y único para mí. La alegría que siento es enorme. Yo quería terminar el año por todo lo alto e intentar subir al podium y finalmente lo he conseguido. También me proponía ser el primer piloto de KTM y, aunque era muy complicado, también lo he logrado al acabar octavo en el Mundial, tras siete pilotos de Honda. Ahora mi mente está ya puesta en el próximo año, trabajar duro con KTM para ser campeón del mundo de Moto3".

Marcos Ramírez cierra de esta forma con buen sabor de boca su primer Mundial al completo: "Es cierto que al inicio de esta temporada demostré una gran regularidad en mis resultados. Pero después he tenido varias carreras que no han sido positivas, con mala suerte, dudas y pocos puntos a mi favor. Me planteaba terminar 2017 entre los cinco primeros, pero no ha podido ser y he sido finalmente octavo, cumpliendo el objetivo que inicialmente me propuse. Imaginar esta situación al principio del Mundial era como un sueño para mí, máxime teniendo en cuenta que he acabado el año con un podio. No puedo pedir más, estoy muy contento".

Y además, el conileño tiene confirmada su continuidad en el equipo para el próximo año: "Tenía varias ofertas, pero KTM y el equipo con el que he llegado al Mundial estaban muy interesados por mantenerme, me querían a toda costa y esa ha sido la decisión final. Ellos valoran mi talento y, tal y como me siento donde estoy, no hay nada mejor que seguir juntos en 2018 para alcanzar lo máximo."

Ahora, toca regresar a Conil a descansar: "He acumulado mucha experiencia en mi primera temporada completa en el Mundial de Moto3. Un año entero da para mucho y ahora, tras este positivo final, nos merecemos unas buenas vacaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios