Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Márquez y Pedrosa, anunciados el viernes y el sábado en Jerez

  • Honda ha alquilado el Circuito para dos jornadas para trabajar en la estabilidad de la RC213V

Márquez y Pedrosa, anunciados el viernes y el sábado en Jerez

Márquez y Pedrosa, anunciados el viernes y el sábado en Jerez / adriá ropero

Si las condiciones meteorológicas no son adversas -las previsiones apuntan a buen tiempo para el fin de semana- Marc Márquez y Dani Pedrosa rodarán el viernes y el sábado en el Circuito con la intención de seguir avanzando en el motor nuevo. Márquez y Pedrosa precisan un circuito con las características lentas como el de Jerez para conocer si el talón de Aquiles de las Honda, que es su estabilidad, ha mejorado o no con el nuevo motor de la RC213V de la fábrica del ala dorada. Jerez, por tanto, será el examen definitivo para corroborar que los campeones tendrán la moto que esperan y el antídoto contra la revolución Viñales y su Yamaha.

No hay que olvidar que Honda ha venido cometiendo errores en las últimas pretemporadas. Sus pilotos no terminaban de ir cómodos con los cambios que realizaban en las monturas, más aún desde que se impuso la centralita única y el cambio de neumáticos a Michelin. Ahora no quieren volver a tropezar en la misma piedra y si han optado por ensayos privados en Jerez, entre otras razones, es porque a finales de 2015 comprobaron que en el trazado jerezano podían sacar mejores conclusiones de la fiabilidad de sus motos en circuitos mixtos.

Los últimos test de Australia han arrojado mejores conclusiones para HRC y antes de que asistan a los test definitivos de Qatar, precisan confirmar la configuración definitiva de motor, antes de ser sellados para todo el año 2017.

El límite de ensayos privados que pueden hacer a lo largo de una temporada los equipos de MotoGP son cinco y HRC aún no ha usado ninguno, pues ni Márquez ni Pedrosa participaron en los pasados test de noviembre en Jerez.

premio ciudad de lleida. Marc Márquez -en la imagen junto al alcalde Ángel Ros- recogió ayer el Premio Internacional Ciudad de Lleida 2017 que le ha concedido la localidad catalana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios