motociclismo gran premio de argentina

Márquez toma la 'pole'

  • El catalán marca el mejor tiempo por delante de Abraham y Crutchlow

Marc Márquez toma una curva por delante de la Ducati de Karel Abraham, en la jornada de entrenamientos de ayer. Marc Márquez toma una curva por delante de la Ducati de Karel Abraham, en la jornada de entrenamientos de ayer.

Marc Márquez toma una curva por delante de la Ducati de Karel Abraham, en la jornada de entrenamientos de ayer. / david fernández / efe

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó su primera mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Argentina de MotoGP que hoy se disputa en el circuito de Termas de Río Hondo.

Márquez -que se destaca como el piloto con mayor número de poles, 66, frente a las 65 del español Jorge Lorenzo y las 64 del italiano Valentino Rossi-, marcó un mejor tiempo de 1.47,512 en unas condiciones mixtas del asfalto.

La pista no llegó a estar completamente seca pero Márquez superó en más de siete décimas de segundo a un sorprendente Karel Abraham (Ducati Desmosedici GP16) y también al británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

En la cuarta sesión de entrenamientos libres de MotoGP volvió a hacer acto de presencia la lluvia, que alteró los planes de los pilotos para seguir con la evolución de las puestas a punto de sus motos para la configuración de seco y que por este motivo rodaron a más de diez segundos de los mejores tiempos de la categoría.

Al final de esas pruebas libres se produjo el hecho más significativo de las mismas, pues en el punto en el que los pilotos practican las salidas, el español Marc Márquez, autor del mejor tiempo, a punto estuvo de sufrir una caída.

Preparó su moto para entrenar la salida pero al acelerar bruscamente algo debió fallar en el control electrónico de tracción y la rueda trasera derrapó en exceso, provocando un espectacular deslizamiento de la moto de lado a lado que el triple campeón del mundo de MotoGP pudo controlar con habilidad y sin mayores consecuencias.

Las condiciones de la pista no eran las mejores por la lluvia intermitente que acompañó pero permitieron sacar las mejores cualidades en estas circunstancias tanto al español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) como al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que así lograron enmendar su bajo rendimiento en las pruebas libres.

En tanto, se confirmó el desastre de Jorge Lorenzo, quien no pudo acceder junto a su Ducati Desmosedici GP17 a la segunda clasificación, como tampoco su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso.

Ya en la segunda clasificación y con la lluvia como incómodo compañero de viaje, la primera referencia la protagonizó el propio Dani Pedrosa, que marcó un 1.50,225 por delante de los italianos Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) y Valentino Rossi. Una vuelta más tarde la sorpresa la protagonizó el francés Loris Baz (Ducati Desmosedici GP15) que se colocó líder, aunque le duró muy poco su alegría pues en el siguiente paso por meta de Marc Márquez se encaramó a la primera plaza (1.48,571 primero y después 1.47,512), mientras Maverick Viñales, dominador de la primera jornada, era cuarto.

En Moto2, la lluvia que apareció durante algunos minutos y ralentizó el ritmo de los pilotos, dejó inalterados los tiempos de la categoría en la tercera y última sesión de pruebas libres.

En Moto2, el portugués Miguel Oliveira le dio al fabricante austríaco KTM su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la serie oficial. Oliveira logró un mejor tiempo de 1.45,616, ya mucho más cerca de los registros del primer día, con apenas 99 milésimas de ventaja sobre el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y algo más de dos décimas de segundo respecto de Alex Márquez, también de la escuadra cervecera.

En Moto3, el británico John McPhee (Honda) logró su tercera mejor clasificación de entrenamientos -antes lo había logrado en los entrenamientos de Australia y la Comunidad Valenciana de 2015- con un registro de 1.49,094, que superó en poco más de una décima de segundo al de su inmediato perseguidor, el italiano Nicolo Bulega (KTM) y en más de dos al español Jorge Martín (Honda), tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios