Deportes

Mugello, el escenario preferido de las gestas italianas

El circuito de Mugello, en plena Toscana, es el escenario preferido para las más espectaculares gestas italianas, de ahí que tanto Valentino Rossi (Yamaha), como los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, tengan un plus especial cara al Gran Premio de Italia de MotoGP.

Rossi ganó allí en siete ocasiones y de manera consecutiva desde 2002 y hasta 2008, si bien es cierto que desde entonces nunca un piloto italiano ha subido a lo más alto del podio en Mugello por culpa del australiano Casey Stoner y los españoles Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Puede que haya llegado el momento en el que un italiano vuelva a reinar en casa, pues Rossi llega a Mugello con la vitola de líder del Mundial de MotoGP con dos victorias y dos terceras posiciones (Austin y Jerez) como peores resultados.

Rossi debe ser, por derecho propio y para delirio de los miles de tifosi, el gran aspirante a la victoria, aunque no el único. También cuentan las Ducati, que corren en el trazado habitual de pruebas del fabricante de Borgo Panigale, y descartar a la tropa española es imposible, pues Márquez ganó el año pasado, Pedrosa llega con ganas de continuar con su positiva progresión tras la intervención quirúrgica y Lorenzo ha encadenado dos triunfos seguidos (Jerez y Le Mans).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios