Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

motociclismo 3 superbikelista de inscritos

El Mundial calienta motores en Jerez

  • Ocho escuderías del Campeonato del Mundo entrenarán por primera vez en 2017 el martes 24 y el miércoles 25 en el Circuito

Román Ramos, en acción el pasado fin de semana en Jerez.

Román Ramos, en acción el pasado fin de semana en Jerez. / worldsbk.com

El Campeonato del Mundo Superbike abre las puertas de sus boxes la próxima semana en el Circuito de Jerez con dos jornadas de test, los días martes 24 y miércoles 25. Con esta cita comienzan unas semanas en las que se sucederán los ensayos preparatorios para la campaña 2017. 12 equipos de WorldSBK, World Supersport y European Superstock 1000 estarán presentes en la pista jerezana, en la que será su primera oportunidad del año para entender los pasos a seguir en su desarrollo y puesta a punto antes de la primera carrera del Mundial, en Australia.

La página web oficial del campeonato explica que serán muchos los interesados en salir a la pista jerezana tan pronto como sea posible para recopilar datos e iniciar este trabajo, teniendo en cuenta que dentro de algo más de un mes los semáforos de la pista se encenderán en Phillip Island. Las escuderías de WorldSBK Kawasaki Racing Team, Aruba.it Racing-Ducati, Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Milwaukee Aprilia, Althea BMW Racing Team, Barni Racing Team, Kawasaki Puccetti Racing y Honda World Superbike Team estarán presentes en esta cita, todos con diferentes aspectos a probar o mejorar, ya sea por cambio de montura o nuevas estructuras de equipo. Será un primer e interesante anticipo de lo que se podrá esperar en la temporada 2017, ya que más de la mitad de los equipos estará en la pista.

Los entrenamientos, de 10:00 a 18:00 horas con entrada libre a la tribuna X-1

Además de los equipos de WorldSBK, el trazado andaluz dará la bienvenida a las escuderías de WorldSSP CIA Landlord Insurance Honda, GRT Yamaha Official WorldSSP Team, Kawasaki Puccetti Racing, Orelac Racing VerdNatura y al equipo de STK1000 Aruba.it Racing-Junior Team.

Los entrenamientos de martes y miércoles en el Circuito se desarrollarán de 10:00 a 18:00 horas con entrada libre para los aficionados a la tribuna X-1.

Pocos días más tarde, los equipos viajarán a Portugal para llevar a cabo un nuevo test de WorldSBK en el Autódromo Internacional do Argarve, lo que brindará la oportunidad a los equipos de obtener algunos datos que podrían ser fundamentales en septiembre, cuando el Campeonato recale en ese escenario. El circuito portugués sólo ha estado una temporada fuera del calendario, pero los avances que se han hecho en las monturas de WorldSBK en este último curso comportan que cualquier nuevo dato recogido en esa pista puede ser crucial. Habrá una última oportunidad para los pilotos de WorldSBK de rodar en Europa y será en el test programado de nuevo en el Circuito de Jerez los dos primeros días de febrero.

La campaña 2017 se pondrá en marcha inmediatamente después del último test de la pretemporada, en Phillip Island los días 20 y 21 de febrero, mientras que los primeros entrenamientos libres de la carrera de Australia serán el 24 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios