Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Sin Nadal, pero con otro español pletórico

  • La cita londinense abre hoy el telón sin el balear, aunque con la baza del gran momento de Ferrer

El español David Ferrer, campeón ayer en París-Bercy, y el argentino Juan Martín Del Potro, que reinó hace una semana en Basilea, desafían en la nueva semana al campeón Roger Federer en su grupo de la Copa Masters de Londres, el tradicional torneo de final de curso. El suizo no compitió en Francia y su estado es una incógnita, mientras que sus rivales de grupo llegan con hambre de victoria.

Pero si alguien es esperado por el público local londinense es Andy Murray, que después de ganar el oro en los Juegos y el US Open, sueña con coronar el año de su despegue definitivo con una victoria en el Masters. El escocés está encuadrado en el Grupo A junto con su gran rival este año, Novak Djokovic, Jo-Wilfried Tsonga y Tomas Berdych. En el B están Federer, Ferrer, Del Potro y Janko Tipsarevic. La ausencia más destacada es la de Rafael Nadal, que no compite desde julio debido a problemas físicos.

Además de Murray, los otros dos grandes favoritos para ganar el Masters son Federer y Djokovic. El serbio se aseguró en la recta final de la temporada terminar el año como número uno del mundo por segunda vez consecutiva. Sin haber estado tan bien como el pasado curso, Djokovic mostró gran consistencia al ganar cinco torneos en 2012, incluyendo el Abierto de Australia en enero.

Murray-Berdych, en el turno de mañana, y Djokovic-Tsonga, en el de tarde, abren hoy la competición, mientras que Ferrer debuta mañana ante Del Potro después del duelo Federer-Tipsarevic.

Asimismo, la ATP anunció ayer el sorteo de los dos grupos de dobles del Masters. Marc López y Marcel Granollers se estrenan hoy contra los hermanos Bryan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios