Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Automovilismo l Trofeo Aniversario

Navarrete es el jefe en la Clío Cup

  • Saura y Mauri ganaron las carreras de ayer del Andaluz

El Circuito de Jerez pone el cierre este fin de semana a la temporada de competición con el Trofeo Aniversario -Copa Renault Clio, Turismos y Clásicos Andaluces y copa Mit-Jet Series-, que ayer tuvo horarios comprimidos por la prolongación de los entrenamientos de Fórmula 1 hasta el viernes.

Los entrenamientos contra el crono en la Copa Renault Clio dejaron bien a las claras por qué Fernando Navarrete se ha colgado ya la medalla de campeón una prueba antes del final del certamen. Y es que Navarrete llega a Jerez dispuesto a demostrar que su título ha sido merecido. Para ello, qué mejor inicio que dar una pequeña lección al resto, y con un tiempo de 2:02.971, Navarrete se hizo con la pole position con seis décimas de ventaja con respecto a un grupo de ocho pilotos que rodaron en 2:03. El primero de ellos, el sevillano Abimael Tomeno, segundo con 2:03.564. Esas escasas seis décimas pueden parecer nada pero tratándose de una copa de promoción en la que todos los competidores llevan el mismo vehículo y el mismo nivel de preparación, dicen bien pronto lo que puede suceder hoy en la carrera si Navarrete logra mantener este ritmo.

Por otra parte, en la lucha por el subcampeonato en la que están involucrados Martín Bozal, Javier Mingorance, Nacho Gabari y matemáticamente Daniel Mesalles, la cosa está que arde, ya que en parrilla se han clasificado quinto (Mingorance), sexto (Mesalles), séptimo (Bozal) y noveno (Gabari). Por tanto, hoy se despejarán todas las incógnitas en los puestos de honor que acompañarán al ya coronado campeón.

Por la tarde, los cronometrados daban paso a las tres carreras programadas. La primera de ellas, la de Turismos Andaluces, donde la variedad de mecánicas y potencia deslucen un tanto las carreras ya que vehículos como Porsche, Ferrari o BMW se mezclan con otros procedentes de copas de promoción, lo que hace que estos últimos nada tengan que hacer con los primeros. En cabeza de parrilla, los potentes Porsche de Saura y Mauri que nada más darse inicio la carrera pujan por la primera plaza dejando por detrás al BMW de Rosendo de Augusto, que tuvo un gran susto en la curva de izquierdas antes de Sito Pons al salirse a gran velocidad.

Luego, Mauri rompió en plena recta dejando el camino expedito a Saura. Por detrás, Juan Manuel Laros (Seat), Luis Calleja (Renault) y Juan Morales (Renault) le siguen a continuación hasta que la mayor potencia del Megane Trophy de Morales remonta posiciones hasta alcanzar la segunda plaza acosando durante una vuelta al líder de la prueba que, viéndose a su cola el morro del Renault, sólo tuvo que apretar el paso para tomar de nuevo segundos de ventaja y entrar primero en línea de meta con Morales tras él y Calleja -que se deshacía de Laros en la última vuelta- entrando en tercera posición.

En Clásicos, Antonio Mauri había marcado la pole con nada menos que 6 segundos de ventaja con respecto a José Luis Aguilera (Opel), se destacaba pronto imponiendo la superioridad de su Porsche y dejando tras él a Aguilera (Opel), que a su vez también abría hueco con el resto de competidores del que se destacó Adolfo Sánchez (BMW), tercero.

En la MitJet Series Grupo A, victoria trabajada de Manuel Banus, que en la cuarta vuelta se colocaba en la primera plaza.

La jornada de hoy en el Circuito comprende seis carreras a partir de las 10:40 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios