Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto l Ascenso a LEB Plata

Oro parece, plata sí es Toa Paterna dice que "es el regalo más ilusionante de toda mi carrera"

  • El Canasta logró el histórico ascenso a la tercera categoría nacional al vencer al Guadalajara a base de tiros libres y superando la descalificación de Lett en la primera mitad y la eliminación de Maglisceau en la segunda"Me siento muy feliz de entrenar a este equipo". El entrenador del Canasta estaba muy satisfecho

El Canasta Jerez ya es de plata. El conjunto jerezano escendió de categoría tras vencer al Rayet Guadalajara por 65-73 en un partido vibrante desde principio a fin pero que finalmente dio el merecido ascenso a los jerezanos, que consiguen así culminar la excelente temporada que han realizado a lo largo de la temporada.

Le costó arrancar al partido que abrió la tercera y última jornada de la Final a Cuatro de Cáceres. Quién sabe si por el inhabitual horario (10:45 horas) o los nervios de disputarse una plaza de ascenso a la Adecco LEB Plata, pero el hecho es que tanto Rayet Guadalajara como Canasta no estuvieron finos en sus primeras acciones. En esa sucesión de errores la mayor experiencia de los jugadores del Rayet les hizo asentarse con mayor rapidez y tomar las primeras ventajas (13-4, min. 6).

En ese momento la afición del Rayet ingresó en el Pabellón Multiusos de Cáceres y tomó posiciones ante la hinchada jerezana, que vio cómo su equipo se fue metiendo en la lucha hasta remontar (17-19, min. 13).

Tras unos breves minutos de descanso, Joaquín Prado devolvió a la pista a Robert Jonson para cortar la reacción jerezana liderada por un Víctor Pérez genial.

A falta de 1:57 para el descanso, una canasta con tiro adicional de Rubén Iñigo acabó en trifulca y cabezazo de Lett sobre Iñigo. Técnica para el alcarreño y descalificante para el norteamericano del Canasta, jugada importante ya que los jerezanos perdían a uno de sus mejores jugadores. A pesar de todo, tampoco quedaba mucho tiempo y el Canasta aguantó el tipo hasta el descanso a pesar de la ausencia de Lett (27-32).

No obstante, el problema de la pérdida de centímetros en la zona estaba ahí. Nick Magliceau tuvo que pelearse contra todos en la zona sin demasiadas opciones de recambio pero la descompensación interior duró poco, ya que en el minuto 24 Robert Johnson cometió su cuarta falta y abandonó la pista, lo mismo que poco después ocurrió con el pívot Manuel José Ruiz. Un problema nuevo a resolver para el Rayet Guadalajara además de la incapacidad para frenar a un Víctor Pérez muy activo y acertado (17 puntos y 9 rebotes). La solución momentánea la encontró Prado con el ala-pívot Alex Franco, pero siempre a la estela del Canasta (45-46, min. 30).

Cinco puntos consecutivos de Mascaró al inicio del último cuarto obligaron a Joaquín Prado a no poder esperar más y jugársela con Robert Johnson (49-56, min. 33). Pero pasaron los minutos y el Rayet cada vez iba más contrarreloj ante un Canasta Jerez mucho más asentado y que aprovechó a la perfección sus habituales visitas a la línea de tiros libres (56-63, min. 37).

La eliminación de Johnson a falta de 2:17 terminó con buena parte de las opciones alcarreñas, a los que sólo les quedó la presión en toda la cancha y los triples, soluciones insuficientes ante un Canasta que no jugó bien las últimas posesiones pero que se agarró al ascenso a base de tiros libres. Al final, fiesta por todo lo alto de los jerezanos en Cáceres.

Toa Paterna, entrenador del Canasta, destacó al final del partido que "hemos hecho un gran trabajo. Hemos sabido hacer las cosas bien una última vez y hemos conseguido el premio que nos otorga el ascenso. Hemos sabido reponernos a las dificultades como la descalificación de Ontario Lett y lo hemos visto en el campo. La calidad y el espiritu de este equipo es increible, es el regalo más ilusionante que me han dado en toda mi carrera deportiva. Me siento muy feliz de entrenar a este equipo".

El entrenador del equipo jerezano añadió que "hemos realizado un partido magnífico y estoy feliz como nunca después de un partido. Quiero felicitar al Guadalajara, porque también ha realizado un gran partido. Todos los equipos que hemos llegado a esta Final a Cuatro éramos dignos candidatos al ascenso".

Sobre el partido, Toa Paterna dijo que "la falta descalificante a Ontario Lett sabía que podía convertirse en algo a favor nuestro, porque a lo largo de la temporada hemos soportado muchas dificultades y las hemos afrontado con normalidad. Con esta ocurrió lo mismo. Además, el equipo estaba muy metido en el partido cuando se produjo y tenía confianza en que a pesar de la baja de Ontario podíamos sacar el partido adelante", y añadió que "empezamos el partido por detrás en el marcador, pero creo que tomando buenas decisiones ofensivas, sólo que ellos las tomaron mejores aún. Además no nos entraron algunos tiros fáciles. No obstante, no me importó ir por detrás en el marcador al principio y tuvimos paciencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios