Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Propósito de enmienda en el Xerez B

  • Paco Peña no puede contar con Joaqui ni Bicho y da descanso a Kike Lobato

Con la baja de última hora de Bicho, convocado por Esteban para el primer equipo al no recuperarse Maldonado, se desplaza el Xerez B a Tarifa, donde pretende recuperar el terreno perdido en La Canaleja con la Olímpica Valverdeña, derrota que privó al filial de encaramarse al liderato.

Precisamente esas ansias por sacarse la espina de la primera derrota en casa pueden ser el principal enemigo del Xerez B junto a las condiciones en las que se dispute el partido -campo de césped natural pesado por las luvias y las inclemencias meteorológicas- y el propio Tarifa, que aún no sabe lo que es perder en su terreno de juego aunque ha cedido dos empates.

Paco Peña, después del entrenamiento matinal de ayer -que incluyó sesión de vídeo-, explicaba que "todos queremos que empiece el partido ya, los jugadores están con muchas ganas y he tenido que parar esas ansias de querer jugar. No nos podemos liar la manta a la cabeza y sólo pensar en ganar al primer minuto, los partidos duran noventa minutos y no hay que volverse loco".

Tratando de templar los ánimos de sus futbolistas para que salgan con tensión pero sin presión excesiva, el preparador del filial no cree que no haber escalado al liderato sea otra espina: "Más que por eso, los jugadores están dolidos por la derrota. Lo estuvimos hablando el viernes y hemos visto diez minutos de vídeo y la primera mitad fue de escándalo, lo que hace que los jugadores estén más encorajinados y con más rabia. Lo del liderato no, lo comenté yo y dije que no quería obsesión por eso porque todavía queda muchísima competición".

Y la Liga prosigue con visita al López Púa de Tarifa, choque que no llega en buen momento sino "quizás en el peor momento posible por el tiempo, por la tormenta de lluvia y viento. Es un campo que no suele estar bien y con las lluvias estará pesado. Ya veremos cuando lleguemos, pero quizás nos obligue a hacer otro tipo de juego. De todas formas, tenemos que competir sea donde sea y el campo no va a ser una excusa. Desde el inicio de Liga nuestro objetivo es hacer un equipo competitivo y eso vale tanto para Valverde, un campo bueno y bien regado, como para Tarifa esté como esté, hay que adaptarse, jugar y competir en todos los campos".

Con tres partidos en ocho días y un campo presumiblemente pesado y que exigirá un mayor esfuerzo, Paco Peña tampoco echa balones fuera: "El Tarifa está igual que nosotros, ha jugado los mismos partidos, no va a ser ventaja para ninguno. El único que físicamente lo ha notado es Kike Lobato pero lo sabíamos, no hizo la pretemporada con nosotros y nota la acumulación de partidos".

Así que la ausencia de Kike Lobato, por precaución al tener cargado el pubis, se une a las de Bicho y Joaqui, citados con el primer equipo. La convocatoria de Paco Peña para Tarifa la forman los porteros Álex Villanueva e Iván y los jugadores de campo Topo, Enrique, Vicente, Juanma, Adri, Jose Parada, Tali, Juanito, Zafra, Iván, Barba, Álex Padilla, Martel y Luis Lara.

Los tarifeños pierden para este partido a Rafa, lesionado en la jornada intersemanal, y continúan sin Tatán, Perdigones y David Luna. Aurelio Cana recupera a Cheíto, clave en la zaga. Entrará en la convocatoria y en el once en lugar de Raúl, un canterano juvenil que debutó la pasada jornada.

Alineaciones probables

Tarifa: Curro, Villalta, Miguel, Cheíto, Peinado, Toledo, Alberto, Sergio, Bono, Cristian y Nacho.

Xerez B: Álex Villanueva, Enrique, Juanma Reyes, Vicente, Parada, Zafra, Juanito, Iván Jiménez, Padilla o Martel, Barba y Luis Lara.

Árbitro: Gómez Arias.

Campo y hora: López Púa (16:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios