Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

automovilismo mundial de fórmula 2

Racing Engineering suspende en Bakú

  • Los pilotos de la escudería sanluqueña, retirados el sábado, acaban lejos de los mejores en la carrera sprint

La carrera del sábado en Bakú había deparado resultados dispares para la escudería sanluqueña del Mundial de F-2, Racing Engineering, con Louis Delétraz teniendo que retirarse tras golpear con las protecciones a causa de los frenos sin temperatura, lo que le hacía partir ayer en la carrera corta desde la decimoséptima plaza, y Gustav Malja siendo víctima del accidente de otro piloto que causaba la finalización de la carrera con bandera roja cuando la pista queda bloqueada y el sueco ocupaba la undécima posición.

Ayer las condiciones climatológicas volvían a ser ideales, con temperaturas de 27° en el aire y 56° sobre el asfalto, algo más altas que en la prueba de la víspera. Los dos pilotos del equipo español iniciaban las 21 vueltas de la carrera con su monoplazas calzando los neumáticos Pirelli P Zero blancos de dureza media, que era la elección también del resto de pilotos.

La primera vuelta resultaba decepcionante para Gustav, que perdía posiciones ante Matsushita, Camara, Gelael y Ghiotto para completar el giro inicial en el puesto quince, cediendo otra plaza en la segunda vuelta ante Visoiu para iniciar la tercera en el decimosexto lugar. En las siguientes vueltas, se mantenía la distancia con Visoiu en menos de un segundo, pero en la décima, cuando se acercaba la mitad de carrera, el margen había subido hasta 2.4 segundos. Sin embargo, en la catorce, el piloto de la formación andaluza se volvía a acercar a Visoiu, que estaba en plena lucha con Camara, Canamasas y Gelael, pero en la dieciocho Gustav tenía un toque contra las protecciones con su neumático trasero derecho y ello hacía que perdiese de nuevo contacto con Visoiu y se viese amenazado por Fuoco, que le superaba en la vigésima vuelta para dejarlo en el puesto catorce que ocuparía hasta el final.

Louis había logrado mantener la decimoséptima posición en la vuelta inicial, que completaba un segundo por detrás de Visoiu y 0.8 por delante de Fuoco, a quien conseguía contener hasta la vuelta cinco, en la que el italiano de Prema le superaba. El joven piloto suizo del equipo español era entonces presionado por el muy experimentado Cecotto y en la vuelta nueve tenía que ceder ante el venezolano de Rapax y pasaba a ocupar la decimoséptima posición sin lograr mejorar su posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios