Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Primera División

Ronaldinho afina su puesta a punto

  • El brasileño intensifica sus sesiones de trabajo y Edmilson ya entrena con el grupo

El brasileño Ronaldinho de Assis volvió a entrenarse al margen del resto de la plantilla del Barcelona, aunque realizó una sesión de trabajo más intensa que las anteriores, en el campo de La Masía, desde que está de baja por una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, lesión por la que no ha jugado en este año 2008, y afina su puesta a punto antes de reincorporarse al equipo.

Ronaldinho realizó carreras a un ritmo alto y ejercicios de esfuerzo junto al recuperador Juanjo Brau, aparentemente sin resentirse de los dolores en la rodilla izquierda por los que el jugador permanece de baja desde principios de enero y se ha perdido los seis últimos partidos. No juega un partido desde la derrota encajada por el Barça en el clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou, disputado el pasado 23 de diciembre.

Sin embargo, todavía es una incógnita la fecha de su vuelta a la competición. Quien parece estar a punto para reaparecer es el centrocampista brasileño José Edmílson, que se reincorporó a los entrenamientos con el grupo después de 12 días de baja, desde que sufrió una rotura miotendinosa en el aductor medio de la pierna izquierda el pasado 9 de enero, en el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Sevilla.

Edmílson se lesionó en Sevilla una semana después de haber reaparecido tras más de seis meses de baja por una grave lesión de rodilla y los médicos le pronosticaron un mínimo de dos semanas de baja. Su vuelta fue la gran novedad en el entrenamiento, el primero del Barcelona para preparar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa en Villarreal, previsto por la Real Federación Española de Fútbol para el próximo jueves.

Finalmente, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha accedido a la petición del Barcelona de atrasar su partido ante el Athletic al domingo, por lo que tendrá más días para preparar el choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios