fútbol segunda división b

El Sanluqueño se la juega

  • El Atleti apela al fortín de El Palmar y el apoyo de su afición para sumar los puntos ante el Real Jaén, un rival directo

  • Alberto Fernández sustituirá a Sergio Ceballos, 'tocado'

Rafa Carrillo, dando instrucciones a Ezequiel Arana en el entrenamiento del pasado jueves. Rafa Carrillo, dando instrucciones a Ezequiel Arana en el entrenamiento del pasado jueves.

Rafa Carrillo, dando instrucciones a Ezequiel Arana en el entrenamiento del pasado jueves. / paco bernal

A cuatro puntos de la promoción y a ocho de la permanencia tras el triunfo de ayer del San Fernando en Jumilla, el Atlético Sanluqueño encara las cuatro últimas jornadas de la competición a contrarreloj, obligado a sumar de tres en tres para evitar el descenso a Tercera División y pelear, si no por una salvación automática que se antoja muy lejana, por la promoción de permanencia, mal menor que todos los verdiblancos firmarían ahora mismo.

Pero para ello y como ha quedado claro, el Atleti necesita sumar de tres en tres, empezando esta tarde por la primera de las cuatro finales que le aguardan: llega el Real Jaén, un rival directo en la pelea por la permanencia y también exigido por el calendario y la clasificación: a ninguno le vale especular porque el empate se antoja inservible para ambos, sobre todo para los verdiblancos, que apelan a su fortaleza en El Palmar -donde jugarán tres de los cuatro últimos partidos- y al empuje de su afición para alimentar la esperanza.

Estamos encantados con las ganas que nos transmite la afición para seguir peleando"

Y de ello es consciente Rafa Carrillo, entrenador de La Lety, que subraya que "jugar en nuestro estadio es especial, creo que el equipo lo está demostrando con la intensidad, con el trabajo y con las ganas que pone y luego por supuesto con el respaldo de nuestra afición, un respaldo que poco a poco hemos ido consiguiendo. Estábamos en una situación muy mala para convencer a nadie pero el aficionado ha sabido valorar el esfuerzo del equipo y nosotros estamos encantados con ese apoyo que nos están dando y con esas ganas e ilusión que nos transmiten aquí en El Palmar para seguir peleando por el objetivo, que no es otro que la permanencia".

Y en estas llega a Sanlúcar el Real Jaén, un rival de la misma pelea que el Atleti: "Creo que después de haber pasado una racha mala está en un momento de apurar las últimas opciones, de ahí que hayan tenido cambio de entrenador, que haya incluso noticias de que pueden entrar inversores nuevos. Están intentando pelear hasta el final sus opciones de permanencia y creo que vamos a ver a un equipo aguerrido, un equipo disciplinado y que va a intentar ponérnoslo lo más difícil posible pero nosotros igualmente o más que ellos, tenemos que ser mucho más fuertes y demostrar que aquí en El Palmar es difícil sacar puntos".

El equipo jiennense llegará arropado por su afición -había cuatro autobuses completados- y Carrillo confía en la respuesta de la afición verdiblanca: "Está claro que es un partido en el que nos jugamos mucho, la importancia para ellos la va a demostrar su afición viniendo bastante gente pero nosotros también tenemos una afición numerosa y animosa, en ese aspecto estoy convencido de que El Palmar será una fiesta y tendremos el máximo apoyo posible de nuestros aficionados".

El técnico verdiblanco ha convocado a todos los disponibles y no se esperan demasiados cambios en la convocatoria pese a que Sergio Ceballos ha venido arrastrando problemas físicos y podría dejar su puesto en el once inicial a Alberto Fernández. Además, Víctor Armero podría repetir como delantero centro, lo que dejaría en el banquillo a Alberto Rodríguez y a Rufo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios