Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Sevilla defiende la tercera plaza frente al Sporting

El Sevilla y el Sporting se encuentran hoy en el Sánchez-Pizjuán, tras el parón motivado por las selecciones nacionales, con dos objetivos muy distintos, el andaluz en busca de mantener la tercera plaza en la tabla y el asturiano seguir con la remontada para evitar el descenso.

La formación que dirige el argentino Jorge Sampaoli ha entrado en las últimas diez jornadas del torneo en su peor momento, pues por primera vez en la temporada enlazó tres partidos seguidos de Liga sin ganar -dos empates y una derrota- y a ellos también unió la eliminación en la Liga de Campeones ante el Leicester inglés.

Tras perder hace dos semanas en el Vicente Calderón (3-1), ahora, tras su triunfo de ayer, el Atlético aventaja en un punto al Sevilla, por lo que volver a ganar se antoja vital para los sevillistas.

Este periodo de incertidumbre llega, además, con el anuncio esta semana de que Ramón Rodríguez Monchi no seguirá como director deportivo del club después de un período de 17 años en el cargo plagado de éxitos con hasta nueve títulos nacionales e internacionales.

Pero el parón tampoco le vino bien a los de Sampaoli, ya que tres de los seis internacionales que se fueron con sus selecciones regresaron lesionados.

El montenegrino Jovetic, uno de ellos, aceleró los plazos de recuperación y ya se entrenó el viernes y este sábado, por lo que fue incluido en la lista de los 18 citados. Rami y Mercado también llegaron lesionados de sus selecciones y serán bajas. Tampoco estará Escudero, éste sancionado por acumulación de amonestaciones.

El entrenador del Sporting, Rubi, por su parte, presentará cinco cambios con respecto al equipo que ganó al Granada con la intención de sumar puntos por tercera jornada consecutiva. El técnico recupera a Cuéllar y Nacho Cases, que no pudieron jugar la pasada jornada al estar sancionados, y a Amorebieta, tras el golpe que sufrió en un costado.

Por contra, pierde a Meré y Douglas, por sanción, y a Moi Gómez, Víctor Rodríguez y Cop, por lesión, todo lo cual va a motivar hasta cinco posibles cambios. Amorebieta entró en la convocatoria tras realizar ayer una última prueba para su recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios