Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

automovilismo andaluz de montaña

La Subida a Algar se celebra hoy y mañana con 41 pilotos en acción

  • La 26 edición de la prueba que organiza Escudería Sur se presenta con un pronóstico incierto

El jerezano Amador Jaén participa un año más con su Renault 5 Gt Turbo.

El jerezano Amador Jaén participa un año más con su Renault 5 Gt Turbo.

La 26ª edición de la Subida a Algar, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de automovilismo de montaña que se celebra entre hoy y mañana en la localidad de la Sierra, presentará pocas novedades deportivas respecto a la del pasado año, en la cual sí que las hubo pues entonces se alargó el trazado en 300 metros por la salida, desplazándose del tradicional Puente Moreno, que será pasado por los participantes ya en carrera. Tras la experiencia de 2016, la Escudería Sur ampliará y mejorará las medidas de seguridad ya existentes con la presencia de un puesto más de comisario y un máximo control en la zona que antes servía de salida del tramo.

Cabe destacar también la ubicación del parque cerrado, que estará ubicado en la pista polideportiva, donde se situó en las primeras ediciones de la prueba. Ya se vio en 2016 que con esta medida se ganó en vistosidad.

El plazo de inscripción concluyó con un total de 41 equipos, divididos en 39 turismos y dos monoplazas. Sin grandes máquinas que puedan asegurar diferencias, realizar un pronóstico sobre el posible vencedor no es tarea fácil, ya que a las primeras posiciones optan el jerezano Alberto García (Clio F2000), el ubriqueño Antonio Luis Rodríguez (Lancia Delta) y el pequeño AX del malagueño Juan José Ruiz. Destacar tambien la presencia de equipos gaditanos, 23 en total, y los cuatro locales que animarán al máximo las cunetas de la Subida.

El programa incluye los entrenamientos oficiales a las 15:30 horas con las dos subidas oficiales de la Fase A a continuación. Mañana le tocará el turno a la Fase B, a partir de las 10:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios