Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol · primera andaluza

Tablas en un derbi intenso (1-1)

  • El Jerez Industrial desaprovecha la ocasión de ser tercero al empatar en casa de un San José Obrero aguerrido. Quintero adelanta a los de Mendoza y Moyano empata de penalti.

Al Jerez Industrial se le escapó una buena oportunidad de haber asaltado la tercera posición tras empatar ayer en casa del San José Obrero en un partido disputado de poder a poder. Se adelantaron los de Jesús Mendoza al cuarto de hora de la reanudación con un soberbio testarazo en el segundo palo de Quintero y empataron los locales a ocho minutos del final gracias a un tanto transformado por Moyano después de un infantil penalti cometido por Menacho, meta industrialista, a Iván Asencio.

El punto le supo mejor al San José Obrero, que da otro pasito más para certificar la permanencia, y a muy poco al Jerez Industrial, que ve cómo ahora el Chiclana Industrial se marcha con seis puntos de ventaja, el Tesorillo a cinco y a dos del Trebujena, que perdió por la mañana en San Fernando. El Balón también adelanta a los blanquiazules, que bajan a la quinta plaza.

Los de Mendoza piden penalti por manos de un defensa local en el tiempo de descuento

En las reducidas dimensiones del Juan Fernández 'Simón', el San José Obrero se sintió como pez en el agua durante la primera mitad mientras que los industrialistas salieron firmes en defensa -partidazo de Paquín anulando a Iván Asencio- pero sin el juego de ataque que sí suele desplegar en otras ocasiones.

Salió el Jerez Industrial con el once previsible, Sergio Iglesias debutó como titular, Jesús Vega se colocó como enganche y arriba David Piñero se tuvo que pelear con los centrales locales, que casi siempre le ganaron la partida.

El San José Obrero le tiene cogida la medida a su campo e insistió una y otra vez en los balones largos de Coega hacia Iván Asencio, encargado de bajarlos y a partir de ahí iniciar la jugada. Paquín casi siempre salió airoso del emparejamiento aunque los locales tuvieron a los tres minutos una buena oportunidad en un lanzamiento de falta cerca de la frontal. Moyano envió por encima del larguero. Se repitió la intentona minutos después aunque con el balón más lejos del área. En esta ocasión fue Acosta quien lanzó un misil al que respondió Menacho con una buena parada despejando a córner.

Poco a poco, el Industrial fue equilibrando el partido aunque justo antes de la media hora Menacho tuvo que intervenir de nuevo, en esta ocasión respondiendo con una gran parada a un remate de cabeza de Iván Asencio en el segundo palo.

Los visitantes se metieron en el partido gracias a las continuas faltas con las que el San José Obrero cortaban los avances, cargándose de paso de tarjetas. En una de esas intentonas llegó la mejor ocasión industrialista. Sergio Iglesias centró desde casi el centro del campo y el balón, sin que llegase nadie al remate, terminó estrellándose en el palo izquierdo de Coega.

En la reanudación, el equipo que dio un paso adelante fue el que más necesitaba los puntos, que no era otro que el Jerez Industrial aunque la primera ocasión fue para el San José Obrero en un cabezazo de Iván Asencio que se fue junto al palo izquierdo de Menacho.

La réplica llegó poco después en una buena combinación entre Piñero y Mendoza a la que se adelantó Coega, rechazando dentro del área. Joselito estuvo lento y cuando quiso ejecutar la acción del disparo ya se le había echado encima un contrario. Joselito lo intentó desde muy lejos al ver a Coega adelantado aunque el meta logró atajar justo en la línea del área grande. Piñero, absolutamente solo aprovechando un error de la zaga local, no pudo controlar cuando se quedaba ante Coega. El Industrial apretaba y el 0-1 llegaba en el 60' gracias a un remate de cabeza en el segundo palo de Quintero. Coega llegó a tocar pero no lo suficiente para evitar el tanto.

El San José Obrero acusó el golpe y tres minutos después Álex, en inmejorable posición, no acertó a conectar limpiamente un cabezazo a servicio de Sergio Iglesias que bien pudo significar el segundo. El 0-2 estuvo a punto de subir al marcador minutos después pero la suerte se alió con el equipo de Canito. Vega, desde su campo, no se lo pensó al ver al meta local adelantado y el balón acabó estrellándose en la base del palo derecho.

Parecía que el Industrial tenía controlado el partido pero cuando no se cierra un resultado se corren riesgos y eso fue lo que sucedió. Moyano sacó una falta en corto hacia Iván Asencio, un defensa repelió el disparo pero el balón le volvió a caer al delantero, que acababa arrollado por Menacho en una jugada en la que el punta estaba de espaldas a la portería. A Mendoza se lo llevaban los demonios pagándolo con unas botellas de agua que acabaron fuera del campo.

Quedaban pocos minutos y el cuadro industrialista, sabedor de que el empate le servía de poco, se lanzó al ataque. Jesús Vega lo intentó desde fuera del área, respondiendo Coega con una buena parada. Clarísima fue la siguiente, con el mismo protagonista, rematando por encima del larguero un inmejorable servicio de Juanito, que reaparecía y que terminó resintiéndose de su lesión muscular. Ya en el descuento, se pidió penalti por manos de un defensa del San José Obrero sin que el colegiado accediera a las protestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios