Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol 3 primera andaluza

Tejero: "Mendoza está poniendo los cimientos para el futuro"

  • El preparador físico del Jerez Industrial dice que "como socio, debería exigir el ascenso pero como técnico me gustaría consolidar una base que devuelva al equipo donde merece"

Antonio Tejero, junto a Mendoza, en un partido en La Juventud.

Antonio Tejero, junto a Mendoza, en un partido en La Juventud. / manuel aranda

Antonio Tejero ha vuelto esta temporada al Jerez Industrial en su faceta de preparador físico después de algunas temporadas en las que ha estado en el Xerez CD o el Sanluqueño B.

-¿Por qué se decantó por la oferta del Jerez Industrial?

-Vengo con la misma humildad que la primera vez. El motivo por el que acepté la oferta del Jerez Industrial es muy sencillo y se basa en dos motivos: el primero, que desde niño soy bético e industrialista; y el segundo, que la gente que actualmente está en la directiva es gente seria y con ganas de devolver al Jerez Industrial al lugar donde merece por historia.

-¿Qué cambios has podido ver respecto a tu anterior etapa?

-Aparte del presidente, me he encontrado una directiva nueva con muchas ganas de trabajar, pero ese trabajo se ve que está siendo muy serio y eso nos ayuda a todos mucho.

-¿A qué profesional de su especialidad tiene como referente en el mundo del fútbol?

-Por amistad y porque en mis inicios me aconsejó y ayudó mucho, Lorenzo Buenaventura, Óscar Ortega y José Luis Arjol, pero tengo mi propio estilo.

-¿Sigue algún ritual antes de los partidos?

-No, pero los chavales dicen que en los partidos me transformo y que me vuelvo muy serio… Algo de razón llevan los partidos los vivo con mucha intensidad.

-En este inicio liguero hemos visto al equipo muy bien físicamente. ¿Cuál es el secreto de una buena preparación física?

-No creo que ningún compañero tenga ningún secreto, tenemos maneras de trabajar con mayor o menor éxito. Yo planifico a corto espacio de tiempo, no más de un mes, y que estén a un buen rendimiento el mayor tiempo posible.

-¿Qué objetivos le gustaría alcanzar esta temporada con el Jerez Industrial?

-Como socio del Jerez Industrial quiero y debería de exigir el ascenso pero como técnico lo que me gustaría es consolidar una base que devuelva al equipo donde por historia le pertenece, la Tercera División.

-La temporada está muy competida pero hemos visto el gran ambiente reinante entre plantilla y cuerpo técnico. ¿Es esta una de las claves para alcanzar los objetivos marcados? ¿Qué mensaje lanzaría a los aficionados industrialistas?

-La afición lo que ve es que después de un 'descenso', la Tercera queda lejos y quiere que el equipo este lo más arriba posible, pero las prisas no son buenas consejeras, se está haciendo un buen trabajo por parte de Jesús Mendoza y está poniendo los cimientos del equipo que en un futuro no muy lejano lleve al equipo a Tercera División, así que les pido paciencia y que animen al equipo cada domingo como ha venido haciendo durante los sesenta años de historia de este club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios