Fútbol Xerez CD 1-1 Lebrijana · CD Guadalcacín 3-1 Alcalá · CD Rota 0-2 Xerez Deportivo FC

motociclismo entrenamientos oficiales de moto2 y moto

'Tiempazos' con el nuevo asfalto

  • Francesco Bagnaia (Moto2) y Enea Bastianini (Moto3) logran las mejores vueltas jamás realizadas al Circuito

Bagnaia, rodando ayer en el Circuito, donde hizo una vuelta antológica. Bagnaia, rodando ayer en el Circuito, donde hizo una vuelta antológica.

Bagnaia, rodando ayer en el Circuito, donde hizo una vuelta antológica. / Miguel Ángel González

Había expectación por conocer cómo se iban a desarrollar los entrenamientos en el trazado jerezano con el nuevo asfalto. Y lo cierto es que han bastado dos días de entrenamientos oficiales de la nueva temporada para que los tiempos empiecen a salir. Ayer, tanto Francesco Bagnaia en Moto2 como Enea Bastianini en Moto3 rompieron todos los registros.

El italiano del equipo de Valentino Rossi paró el crono en 1:41.638 mejorando en casi una décima la mejor vuelta jamás realizada el Circuito de Jerez, en poder de Axel Pons también en unos entrenamientos oficiales, en su caso de 2016: 1:41.730. Bagnaia batía ampliamente la mejor referencia de la categoría en poder del español Álex Márquez en un Gran Premio, concretamente el de 2017 cuando el menor de los hermanos hizo un 1:42.080 que le sirvió para ser la 'pole'.

1:41.638Récord. Tiempo de Francesco Bagnaia en Moto2, la mejor vuelta al Circuito de Jerez de siempre.1:45.630Récord. Enea Bastaniani es el primer piloto que baja del 1:46 en la categoría de Moto3.

Segundo ayer fue de nuevo Álex Márquez, que se quedó a apenas dos décimas del italiano, mientras que en el figurado podio lo completaba Lorenzo Baldassari, del equipo del español Sito Pons.

Y si Bagnaia fue el gran protagonista en Moto 2, su compatriota Enea Bastianini lo fue en Moto3. El del Leopard Racing hizo un mejor giro de 1:45.630, bajando en más de un segundo el mejor tiempo del día anterior de Jorge Martín y el tiempo más rápido que nunca se ha logrado durante un Gran Premio de España y que supuso la pole en 2017 (1:46.004), también en haber del madrileño.

La mejoría en los tiempos fue una clara evidencia de que la labor del Circuito ha sido positiva en la renovación del asfalto durante el verano pasado y de que las condiciones mejoraron: no hubo lluvia en toda la jornada y a mediodía, cuando se marcaron los mejores tiempos, la temperatura de pista rondaba los 24 grados.

Segundo, a 0.155 segundos, se quedó Martín, que sigue también con buenas sensaciones. La tercera plaza fue para Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) como primera KTM y evidenciando la mejoría de la fábrica austriaca. Cuarto terminó Andrea Migno (Ángel Nieto Team) por delante de Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) y del italiano del Leopard Racing, Lorenzo Dalla Porta.

Respecto al resto de los españoles, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que no acaba de coger el ritmo, terminó 9º; Albert Arenas (Ángel Nieto Team) fue 12º y Alonso López (Estrella Galicia 0,0) 15º. Destaca ver tan atrás (21º) a otro de los hombres destinados a luchar por el podio, como el conileño Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai), y a su compañero Jaume Masiá (Bester Capital Dubai) 22º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios