Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol sala l Campeonato del Mundo

Trabajada victoria de España frente a Rusia

  • El partido tiene alternativas en el marcador pero el cuadro nacional se impone gracias a su mayor experiencia al final

La selección española debutó ayer con una trabajada victoria por 5-2 ante Rusia en la segunda fase del Mundial de Fútbol Sala de Brasil, en un partido muy igualado que no se decidió hasta los últimos segundos.

La victoria sirve a España para afirmarse en el camino hacia las semifinales del torneo, que podría certificar hoy si consigue vencer a Argentina, rival que ayer no pudo pasar del empate a tres frente a Paraguay.

Como ya había advertido el seleccionador español, José Venancio López, Rusia fue de largo el mejor rival ante el que se ha visto las caras la roja, que con experiencia superó a una selección que había marcado 50 goles en los cuatro partidos de la primera fase.

Un error garrafal en la salida desde la defensa de Kobzar propició el primer gol de España y del partido. El defensa entregó el balón a Marcelo, quien en la frontal del área, cedió a su derecha para que Álvaro, completamente solo, batiera a Zuev.

Javi Rodríguez, Fernandao y Daniel pudieron marcar el segundo gol antes del descanso, aunque fue Rusia quien, a dos minutos para la el final de la primera parte, logró el empate.

En la segunda mitad, España entró dominando más el balón en busca del gol, pero se encontró con el segundo gol de su rival a los siete minutos.

Torras, a la media hora de partido, aprovechó un rechace tras un córner para marcar con un gran disparo con su zurda el empate a dos, y sólo dos minutos más tarde Daniel transformó un claro penalti. En busca del empate, Rusia puso a Shayakhmetov como portero-jugador en los últimos minutos, aunque la táctica le salió muy cara a su equipo. Primero fue Javi Rodríguez y ya en el último minuto, el arquero Luis Amado quienes marcaron viendo la portería rusa desguarnecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios