fórmula 1 gran premio de singapurparrilla de salida

Vettel vuela y Hamilton pincha

  • El alemán logra su cuarta 'pole' del año, por delante de los Red Bull, y el inglés saldrá quinto

Sebastian Vettel celebra junto a sus aficionados la consecución de la 'pole' en el circuito de Marina Bay. Sebastian Vettel celebra junto a sus aficionados la consecución de la 'pole' en el circuito de Marina Bay.

Sebastian Vettel celebra junto a sus aficionados la consecución de la 'pole' en el circuito de Marina Bay. / DIEGO AZUBEL / efe

Sebastian Vettel (Ferrari) voló en la clasificación del Gran Premio de Singapur y superó al holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue el más rápido en el resto de rondas, en una jornada decepcionante para Lewis Hamilton (Mercedes), quinto.

El tetracampeón mundial alemán logró la pole número 49 de su carrera, la cuarta en el circuito urbano de Marina Bay donde ganó ya cuatro veces (tres con Red Bull entre 2011 y 2013, y una con Ferrari en 2015). "Me encanta esta pista; el coche fue mejorando poco a poco. Estoy muy contento de haberlo logrado. Sabía que dependía de nosotros, pero teníamos que hacerlo", explicó el germano.

Tras el alemán saldrán los dos Red Bull, que ratificaron sus buenas sensaciones mostradas desde que llegaron en Singapur con el segundo lugar de Verstappen y el tercero de su compañero australiano Daniel Ricciardo, que compartirá la segunda fila con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Relegados a la tercera fila de la parrilla quedaron los dos Mercedes, que no estaban fuera de los cuatro primeros puestos de la salida desde hace dos años, también en Singapur en el año 2015.

En un circuito urbano con muchas dificultades para adelantar, Hamilton lo tendrá difícil para mantener su liderato en el Mundial, pues cuenta con una exigua renta de tres puntos a su favor sobre Vettel. A no ser que las estrategias y el coche de seguridad, habitual en Marina Bay, cambien las circunstancias de carrera. "La salida será una oportunidad para recuperar posiciones, al igual que la estrategia en carrera. Tendremos que apostar a un juego largo. Esto es un maratón, no un sprint", apuntó el inglés.

Por detrás de las tres escuderías de cabeza, fue séptimo el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y los dos McLaren-Honda, el del bicampeón mundial español Fernando Alonso y el del belga Stoffel Vandoorme. Sólo un día después de haber anunciado que dejan el propulsor Honda para montar uno Renault la próxima temporada, el sábado dejó satisfacción en el garaje de McLaren en uno de los circuitos que se adaptan a sus características, aunque tendrán que sufrir tanto Alonso como Vandoorme para mantener su posición.

Más que satisfecho, sorprendido, Carlos Sainz (Toro Rosso) alcanzó la Q3 con el décimo lugar, por delante de coches más veloces como los Force India o el segundo Renault del británico Jolyon Palmer. El madrileño, que ya sabe que su futuro está en la escudería gala, tendrá que aguantar en la salida para intentar sumar más puntos a su casillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios