Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol internacional

Vuelve Diego Costa

  • El delantero 'blue' regresa con un gol y una reivindicación ante los rumores de ruptura con Conte.

  • El Chelsea se reafirma en el liderato.

Diego Costa celebra un gol con rabia

Diego Costa celebra un gol con rabia / Efe

El Chelsea se afirmó como el indiscutible líder de la Premier League al vencer 2-0 al Hull City en Stamford Bridge con goles de Diego Costa, quien celebró su tanto en su regreso con un gesto a los críticos, y Gary Cahill. El equipo dirigido por Antonio Conte manda en la tabla con ocho puntos sobre el Arsenal, que más temprano derrotó con un agónico 2-1 al Burnley para convertirse en el nuevo escolta del líder.

El Chelsea había comenzado la vigésima segunda jornada de la Premier con una distancia de siete puntos sobre Liverpool y Tottenham, que el sábado no pudieron ganar sus respectivos encuentros y se vieron superados por los gunners.

"Ha sido un buen fin de semana aún antes de empezar a patear hoy el balón", reconoció Cahill en declaraciones a Sky Sports. "Pero no estamos conformes en absoluto, debemos seguir luchando". De los seis primeros de la tabla, sólo el Chelsea y el Arsenal lograron sumar tres. El Liverpool cayó ante el Swansea, el Tottenham empató con el Manchester City y el Manchester United no pudo derrotar al Stoke City.

Los blues no desaprovecharon la posibilidad y se consolidaron en la cima de la tabla con un previsible triunfo en casa ante el penúltimo de la clasificación. Diego Costa abrió el marcador en el alargue de la primera parte, cuando conectó en el área un centro bajo de Victor Moses. El hispano brasileño celebró el tanto con rabia y un gesto dedicado a los críticos tras la ola de rumores que generó su no convocatoria la semana pasada ante el Leicester.

Según la prensa, se trató de un problema de disciplina castigado por Conte, a lo que se sumó una presunta oferta millonaria desde China. "Que sigan hablando", pareció decir con su gesto con las manos Diego Costa, máximo goleador del torneo con 15 tantos junto a Alexis Sánchez. El gol que sentenció el encuentro llegó a los 81 minutos, con un cabezazo de Cahill tras una asistencia de Cesc Fábregas.

Más sufrido fue el triunfo del Arsenal, que venció al Burnley con un agónico gol de penalti de Alexis Sánchez en el octavo minuto de prolongación (98') tras jugar con diez hombres gran parte del segundo tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios