Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

El Xerez CD, pendiente del sorteo

  • La Andaluza tiene previsto dar a conocer hoy el calendario

  • El Ayuntamiento estudia conceder campos a los equipos de cantera

Los jugadores azulinos trabajaron ayer por la tarde en la arena de la playa de Valdelagrana.

Los jugadores azulinos trabajaron ayer por la tarde en la arena de la playa de Valdelagrana.

El Xerez Deportivo conocerá, salvo sorpresa poco probable de última hora, hoy su calendario en el Grupo X de Tercera División, al menos así lo ha confirmado la Federación Andaluza de Fútbol. En principio, todo se retrasó por la entrada en prisión de Ángel María Villar pero una vez nombrado al nuevo presidente, Juan Luis Larrea, todo debe tender a normalizarse.

En ese calendario, en principio, entrará el Gerena, que está inscrito pero que tiene serios problemas económicos para poder salir a competir. Hoy es un día clave para el futuro de la entidad, que ha comenzado a ver la luz pero que aún no ha solventado su crítica situación.

En el caso de que el conjunto sevillano no pudiese salir a competir, la Andaluza no ha confirmado qué paso daría y tiene tres opciones sobre la mesa, dejar el grupo con 19 equipos, ascender al Estrella San Agustín o repescar al Antoniano.

La Andaluza también ha confirmado que el Grupo X arrancará el próximo día 27, mientras que el Grupo IX, que tiene dos equipos más, sí que lo hará el día 20, una semana antes, de cara a cuadrar las fechas para el inicio de la fase de ascenso a Segunda División B. La competición regular concluirá el 13 de mayo y el último partido de la final se disputaría el 24 de junio de 2018, una vez iniciado ya el Mundial.

El club y 'Afición Xerecista' siguen trabajando también para terminar de configurar todos los equipos de cantera y el sénior que van a salir a competir la próxima temporada. Las pruebas de captación de jugadores se están llevando a cabo en las instalaciones de El Altillo School y hoy es el último día.

Para esta misma mañana, los integrantes de 'Afición Xerecista' mantendrán una reunión con Pedro Carrión, director de la cantera, y todos los técnicos contratados hasta el momento. En el transcurso de ese encuentro, Juanmi Becerra, presidente de la Asociación, dará a conocer a los entrenadores las gestiones que están llevando a cabo con el Ayuntamiento para que los equipos puedan tener campos y horas de entrenamiento dentro de la convocatoria. En principio, las perspectivas son buenas pero aún tienen que recibir el visto bueno de Deportes.

Apuntar igualmente, que el XCD y la Asociación 'Afición Xerecista' han cerrado un acuerdo con la forma de ropa deportiva italiana Macron para que se convierta la próxima temporada en proveedor oficial y patrocinador técnico tanto del primer equipo como de los de cantera, que participarán con el nombre de 'Afición Xerecista'.

Macron, que también equipa a clubes de baloncesto, béisbol, rugby, balonmano o fútbol sala, trabaja con el lema 'work hard, play harder' (entrena duro, juega más duro) y en estos momentos viste a dos equipos de Primera División españoles, el Levante y el Deportivo, y hace un par de campañas también fue la marca del Betis. En Italia, su país natal, su abanderado es el Lazio. Igualmente, equipa a selecciones como Albania, Chipre, Armenia, Bielorrusia, Luxemburgo o Togo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios