Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Segunda división

Xerez-Celta (1-0): Reencuentro con la victoria

  • El Xerez Deportivo vuelve a ganar tras cinco derrotas seguidas porque puso más sobre el terreno que el Celta, que acabó el partido con nueve.

Fiel a las previsiones, por lo que se jugaban ambos equipos en la tabla clasificatoria, uno por salir del descenso y otro por engancharse al ascenso, el partido estuvo abierto desde el inicio. Los xerecistas quisieron tomar el mando del choque y atacaron mucho, pero los célticos utilizaron los contragolpes para crear peligro.

Así, poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora llegó el primer aviso del equipo que entrena Juan Ramón López Caro, pero el remate de su goleador, el pacense Jesús Perera, se encontró con la respuesta del meta francés Porato.

A partir de ahí se sucedieron buenas aproximaciones del Xerez, sobre todo al buen hacer de Pedro Ríos en el centro del campo. Antoñito, en dos ocasiones, y Mendoza, no supieron culminar bien para poner el 1-0.

Al borde de la media hora de juego fue otra vez Perera el que lo intentó para los vigueses, pero su remate se fue demasiado cruzado para los intereses de los visitantes.

En este primer tiempo de alternativas, en el tramo final volvió a ser el equipo que entrena Esteban Vigo el que lo intentó, con un centro de Viqueira y remate alto de Abel Aguilar.

Muy poco antes de que el árbitro señalase el descanso fue el propio Viqueira el que sacó una falta al borde del área gallega y logró poner el balón en el fondo de la meta.

En la segunda parte, con el 1-0, el Celta salió con las líneas más adelantadas, mientras que el Xerez le esperó para salir al contragolpe.

En el minuto 58 pudo empatar el equipo céltico en un córner que acabó con el remate de cabeza Agus, pero el balón se le fue por encima del larguero.

Poco a poco el Celta perdió fuelle y más cuando en el minuto 71 se fue expulsado Jorge Lucas con roja directa por una fuerte entrada a Ríos.

El Xerez defendió bien el resultado hasta el final y más cuando en el minuto 88 llegó la segunda expulsión de un jugador del Celta, en esta ocasión fue Okkas el que vio la roja una dura entrada a Carlos Calvo, lo que sentenció definitivamente el partido.

Ficha técnica:

1 - Xerez Dvo: Porato; Redondo, Moreno, Aythami, Mendoza; Samuel, Abel Aguilar, Viqueira (Francis, m.87), Ríos; Momo (Míchel, m.71) y Antoñito (Carlos Calvo, m.59).

0 - Real Celta: Esteban; George Lucas, Rubén, Lequi, Agus; Fernando Sales (Ñúñez, m.64), Rosada (Jorge, m.61), Mario Suárez, Quincy; Perera y Okkas.

Gol: 1-0, M.45: Viqueira.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Expulsó a Jorge Lucas, en el minuto 71, con roja directa por una entrada a Ríos y también con roja directa, en el 88, a Okkas por una fuerte entrada a Mendoza. Además amonestó a los visitantes Lequi, Agus y Quincy y a los locales Porato y Moreno.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín ante unos cinco mil espectadores. Terreno de juego en buenas. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la niña onubense Mari Luz Cortés y por la del ex concejal del Ayuntamiento de Mondragón Isaías Carrasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios