Liga de Campeones

Del 'affaire Ronaldo' al Dortmund

  • El Real Madrid afronta un test duro en Alemania después de la polémica entre su estrella y su entrenador. Zidane descubrirá sus cartas sobre qué jugadores considera titulares.

Mientras permanecen vivos los ecos del enfado de Cristiano Ronaldo al ser sustituido, el Real Madrid jugará hoy ante el Borussia Dortmund su primer gran desafío de la temporada, un partido en el que Zinedine Zidane enseñará ya cuál es su once favorito.

Será uno de los encuentros estelares de la segunda jornada de la Liga de Campeones, con el Real Madrid visitando el Signal Iduna Park, un campo en el que nunca ganó. Y lo hace en mitad de una polémica entre la estrella y el entrenador.

Todo ocurrió en el minuto 72 del partido disputado el sábado ante Las Palmas (2-2), cuando Zidane tuvo la osadía de sustituir a Cristiano Ronaldo. El delantero portugués no disimuló su enfado y tampoco miró a su entrenador cuando éste le tendió la mano. Suficiente para alimentar la acalorada discusión en prensa e hinchada.

La cadena de televisión Cuatro reprodujo ayer las palabras del delantero cuando se sentó en el banquillo: "¿Por qué a mí? Hago todo para hacer el 2-1 y a tomar por culo...".

Al menos, el jugador se esforzó ayer por mostrar su cara sonriente en diferentes fotografías difundidas por las redes sociales.

También Zidane aparentó naturalidad tras la sustitución: "Se quiere quedar siempre en el campo, pero tengo que pensar en mis jugadores y en particular en Cristiano. Tenemos un partido el martes y hay que sacarlo de vez en cuando". "Yo no soy tonto y él es inteligente, nosotros estamos para lo mismo los dos y todos", insistió ayer el francés en la rueda de prensa previa en Dortmund.

Por lo pronto, diferentes medios publicaron ayer encuestas con un mismo resultado: apoyo incondicional de la hinchada al entrenador y su decisión de cambiar a la estrella.

Mientras sigue agitándose la especulación sobre la relación entre Zidane y Cristiano Ronaldo, el técnico francés sí demostró que no hay intocables en su equipo, por más que hace unas fechas dijera que "si la BBC está bien, juega seguro". En Las Palmas no sólo quitó a Cristiano Ronaldo, sino que tampoco puso de inicio a Benzema.

Sin embargo, hoy es el primer día grande de la temporada y el momento idóneo para ver cuál es el equipo ideal de Zidane, más allá de las bajas de Marcelo y Casemiro por lesión.

Cuatro cuestiones -una por línea- ponen la pimienta al once: el portero, el acompañante de Sergio Ramos en el centro de la defensa, el tercer centrocampista y la probable suplencia de Álvaro Morata en la delantera.

Zidane sorprendió la pasada semana al anunciar rotaciones también para la portería cuando toda la prensa daba por segura la titularidad de Keylor Navas una vez superada su lesión de tobillo. Pero, de momento, Casilla sigue inamovible y Navas se quedó el sábado en el banquillo. ¿Regresará tras cuatro meses sin jugar para un partido tan exigente como el de Dortmund?

Pepe tampoco fue titular el sábado y ayer ya fue incluido en la convocatoria para el duelo de Liga de Campeones. De esta forma, Varane huele a suplente. A la hora de la verdad, Zidane parece seguir apostando por la veteranía del portugués antes que por la juventud del francés, quien tampoco está en su mejor momento en el inicio de la temporada.

Una de las grandes curiosidades será ver cómo llena Zidane la ausencia de Casemiro, un mes fuera por lesión. Dado que Toni Kroos y Luka Modric son titulares seguros, queda por ver quién ocupa el tercer vértice del centro del campo. El sábado fue titular el joven Marco Asensio y dejó en el banquillo a James Rodríguez e Isco.

Y queda por comprobar si la BBC es inamovible en su primer partido grande, por más que Cristiano Ronaldo y Benzema hayan evidenciado que de momento están lejos de su mejor momento de forma. Morata aguarda.

El encuentro de Dortmund pondrá a prueba la relación entre Zidane y su vestuario, pues por primera vez se verá cuáles son los titulares para el entrenador en un partido importante y varias estrellas se quedarán en el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios