Fútbol l Primera División

Las bajas merman al Barça

  • Los azulgranas, sin Messi, Ronaldinho, Touré, Deco ni Márquez, obligados a ganar

El Barcelona viaja a Almería con la intención de mantener intactas sus aspiraciones por el campeonato pero plagado de bajas. Sin Messi, Márquez, Deco, Touré Yaya, Giovani ni Ronaldinho, todos lesionados, el conjunto que dirige Frank Rijkaard debe demostrar frente a los de Unai Emery que las últimas derrotas ante el Atlético de Madrid en el Calderón (4-2) y el Villarreal en el Camp Nou (1-2) han sido dos inesperados tropiezos que no volverán a repetirse.

Le espera un Almería que intentará sorprenderle y llevarse un triunfo con el que aspirar a acercarse a la zona europea.

El equipo andaluz, uno de los conjuntos revelación de la campaña por su buena trayectoria en su condición de recién ascendido, tratará de arrancar una valiosa victoria con la que, si bien se mantendría en la octava plaza por la diferencia de puntos con los que le preceden, serviría para sumar fuerzas y mantener sus opciones a meterse en zona UEFA.

A su favor los almerienses cuentan con ser en casa, junto con el Racing de Santander, el equipo menos goleado, con sólo ocho tantos en contra, con lo que la solidez defensiva será una de las bazas para afrontar al Barça.

En cuanto al equipo, todo apunta a que no variará con respecto a lo que ha venido sucediendo en las últimas jornadas y sólo cabe la duda en cuanto a la disponibilidad de Bruno y si por delante estará Jose Ortiz o Juanma Ortiz, con opciones para López Rekarte como lateral.

En el Barcelona, Puyol abandonará la posición de central para sustituir a Zambrotta en el lateral derecho, lo que propiciará la entrada de Thuram como pareja de Milito en el eje de la defensa, que completará Abidal en el carril izquierdo. Edmilson estará en el pivote defensivo, justo por detrás de Xavi e Iniesta. En la punta de ataque, Henry estará por la izquierda, Eto'o será el delantero centro y Bojan, por la derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios