Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Motociclismo l Gran Premio de Australia

La climatología se vuelve 'loca' en Phillip Island

  • La primera jornada de entrenamientos se vio marcada por la lluvia, con mejores cronos de Stoner, Bautista y Di Meglio

El australiano Casey Stoner (Ducati) aprovechó los entrenamientos matinales del Gran Premio de Australia de MotoGP, que se realizaron en el circuito de Phillip Island, para ser el más rápido de la cilindrada si bien en el resto de los mismos la lluvia condicionó a todos. Stoner marcó el mejor tiempo cuando la pista estaba completamente seca, pero cuando la lluvia comenzó a caer a partir del mediodía fue el estadounidense Nicky Hayden (Honda) quien aprovechó esa circunstancia para hacerse con el mejor registro.

Más o menos en la misma línea que ambos se comportó Valentino Rossi, muy rápido con la pista seca y algo menos cuando estuvo mojada, pero siempre con los pilotos de cabeza, como también Daniel Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), si bien ellos se quedaron algo más atrás.

Mucha peor fortuna tuvo Toni Elías (Ducati), a quien sus Bridgestone no le permitieron pilotar cómodamente.

La superioridad de Álvaro Bautista (Aprilia) en los 250cc quedó de manifiesto prácticamente desde el principio, sabedor de que necesita como sea acabar por delante del líder en la clasificación provisional del mundial, el italiano Marco Simoncelli (Gilera).

Al mejor tiempo de Bautista se unió la cuarta plaza de Simoncelli, con Julián Simón (KTM) y el checo Lukas Pesek (Aprilia) entre ellos, pero la nota desafortunada de la jornada en la cilindrada fue para otro italiano, Fabrizio Lai (Gilera). El piloto italiano sufrió una caída que le puede haber provocado una grave lesión en una pierna.

En los 125cc, el francés Mike di Meglio (Derbi) ejerció de lo que es, el líder de la clasificación provisional del Mundial y, como gran especialista que es en rodar sobre asfalto mojado, acabó obteniendo el mejor tiempo de entrenamientos con una superioridad casi aplastante. El mejor español de la cilindrada fue Esteve Tito Rabat (KTM), quien logró la quinta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios