Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Primera Nacional femenina

El escaso porcentaje de aciertos en el tiro condenó al Chajeba

El Chajeba no tuvo la suerte de su parte en Coria y tras dos semanas de descanso, las jerezanas retomaron la competición con derrota. Las jóvenes jerezanas tan sólo se colocaron una vez por delante de Coria, fue en el segundo cuarto, en el minuto 18 (23-25). Ya el momento de la remontada llegó en el último cuarto, pero a dos minutos del final, tras tres ataques, el árbitro pitó pasos y una personal, por lo que el esfuerzo ya no tuvo ninguna recompensa.

La clave para entender este resultado, según Juan Manuel Coronil, entrenador de la primera plantilla, está en los numerosos fallos localizados a la hora de intentar encestar: "No se pueden fallar 68 tiros de campo, el porcentaje de acierto ha sido tan sólo 19 de 76 tiros, sólo hemos acertado un 25 por ciento".

Por otro lado, Coronil ha señalado que Chajeba no defendió como debía ya que se permitió que dos de las jugadoras contrarias lograran sumar muchos puntos: 59 entre Lozano y Martínez. Así las cosas, el entrenador ha indicado que el equipo tiene que trabajar mucho más en defensa: "Tenemos que reforzar el juego para paralizar a las mejores del rival, es algo fundamental e imprescindible". Lo positivo del encuentro, en palabras de Coronil, "ha sido que el conjunto no se ha dado por vencido en ningún momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios